Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Carlos III aparece por primera vez ante el público desde que se le diagnosticó cáncer

112

Carlos III aparece por primera vez ante el público desde que se le diagnosticó cáncer

▲ El rey de Inglaterra participó en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.Foto Europa Press

Ap

 

Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2024, p. 7

Londres. El rey Carlos III estrechó manos y conversó con el público tras acudir el domingo junto con la reina y otros miembros de la familia real a misa de Pascua en el castillo de Windsor, en su aparición pública más significativa desde que se le diagnosticó un cáncer.

El rey, de abrigo oscuro y corbata azul brillante, sonrió mientras saludaba a los congregados afuera de la Capilla San Jorge por unos cinco minutos, dándole la mano a personas que esgrimían tarjetas de buenos deseos y que tomaban fotos en un día frío de primavera. Ustedes son muy valientes, estando aquí parados en medio del frío, dijo el monarca a los presentes.

Sigue con fuerzas, expresó una persona entre la multitud cuando Carlos y la reina Camila pasaban.

La aparición del rey, de 75 años, se interpretó como un intento de tranquilizar a la población después de que Carlos se retirara de sus tareas públicas luego de un anuncio del palacio de Buckingham, a principios de febrero, sobre que estaba en tratamiento contra una forma no especificada de cáncer.

El rey ha seguido trabajando en privado: revisa documentos del gobierno y se reúne con el primer ministro. Sin embargo, su presencia en un acto público de la corona como la misa de Pascua se consideró un indicio de que comienza a regresar a la vista del público. Medios británicos publicaron la semana pasada que el monarca empezaría a incrementar sus actos después de Pascua.

La ceremonia en sí estuvo menos concurrida de lo acostumbrado, ya que Kate, la princesa de Gales, también está bajo tratamiento contra el cáncer y ha suspendido sus apariciones públicas. La princesa, su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos no asistirían al acto.

El sorpresivo anuncio de Kate de que también tiene cáncer ocurrió el 22 de marzo tras semanas de especulaciones sobre su salud y su paradero luego de una cirugía abdominal importante en febrero.

La ausencia forzada del rey de la vista del público ha sido un revés para un hombre deseoso de dejar su marca en la corona tras casi 74 años de espera –más que ningún heredero anterior– para llegar al trono.

Cuando sucedió a su madre, la reina Isabel II, Carlos se centró en la tarea de demostrar que una monarquía con mil años de historia sigue siendo relevante en una nación moderna.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/01/espectaculos/a07n2esp?partner=rss