Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un grupo de balseros rescatados por un crucero de Carnival será repatriado a Cuba

133

Miami/(EFE).- Un grupo de cubanos que fueron rescatados este fin de semana por un barco de la línea de cruceros Carnival será devuelto a la Isla, informó este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

La institución señaló que el rescate se produjo a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de Cuba, y que no se encontraron a personas heridas.

El grupo de balseros, que se hallaba a la deriva a bordo de una frágil embarcación, fue divisado la tarde del sábado por los pasajeros y tripulación del crucero Celebration de Carnival, según informa el canal local NBC6 de Miami.

La operación de rescate efectuada por la tripulación del crucero fue registrada en videos que han circulado por las redes sociales.

Según el medio, que recoge testimonios de testigos presenciales del hecho, la tripulación dio a conocer la situación a través de los altavoces del crucero y pidió la colaboración de los pasajeros en vista de la emergencia.

De acuerdo al último recuento dado a conocer por los guardacostas, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2023, efectivos de esta agencia federal han repatriado a 308 inmigrantes cubanos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/migracion/grupo-balseros-rescatados-crucero-carnival_1_1100194.html