Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Portugal apoyará rehabilitación de fortaleza histórica en Angola

185

El convenio fue rubricado por los titulares de Relaciones Exteriores de ambas naciones, Téte António y João Gomes Cravinho, en el marco general de la política de cooperación entre las partes, de acuerdo con una nota de la Cancillería local.

El instrumento jurídico permite el apoyo de Portugal a Angola en la conversión de la fortaleza en Museo de la Lucha por la Liberación Nacional, para lo cual pondrán a disposición un importe extraordinario de 34 millones de euros, desembolsado hasta finales de 2023.

De acuerdo con la Unesco, en el siglo XVII, por orden del Rey de España Filipe III, se creó una comisión para estudiar cómo fortificar Luanda y una de las construcciones previstas fue la Fortaleza de Penedo.

La edificación vendría a garantizar la seguridad de la ocupación europea, dando resistencia a la red de tráfico de personas esclavizadas que eran enviadas para América desde el puerto de Luanda.

La nueva fortaleza fue construida entre 1765 y 1766, y también fue utilizada como Prisión de la Policía Política Portuguesa.

jha/kmg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/10/portugal-apoyara-rehabilitacion-de-fortaleza-historica-en-angola