Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

precio y disponibilidad del nuevo robot aspirador

144

iRobot ha aprovechado el inicio del nuevo curso para poner al día su gama de aspiradores inteligentes. Como viene siendo habitual, la compañía sigue apostando por un mix entre software y hardware de máximo nivel que les ha catapultado a ser uno de los fabricantes más reputados del mercado.

En este sentido, la compañía ha presentado la que será su buque insignia para este año: la Roomba j9+, que viene acompañada, además, del iRobot OS 7.0, cargado de novedades para todos sus robots inteligentes.

La Roomba j9+, que llegará en su versión Combo y estándar, es una evolución del modelo anterior de la misma serie, pero con algunas novedades interesantes que la convierten en el más puntero del mercado. De hecho, la versión Combo, la más alta de la gama, incluye una nueva estación de vaciado y rellenado automático, que vacía automáticamente la suciedad y repone el robot con líquido. La compañía apunta a que una de las bondades e la nueva base es su estanqueidad para evitar malos olores, y una mayor independencia del robot: vacía la suciedad durante 60 días y rellena el líquido durante 30 días sin intervención del usuario en ese tiempo.

Otra de las mejoras más interesantes de esta nueva gama es sin duda Dirt Detective, que permite a Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ automatizar la limpieza basándose en el historial de actividad previo. Es capaz de priorizar automáticamente las habitaciones más sucias y ajustar parámetros relacionados con la succión, las pasadas y el nivel de fregado necesario.

La Roomba j9+ es el modelo más avanzado del mercado

Según la compañía, Dirt Detective limpia automáticamente las habitaciones más sucias, de forma que tiene en cuenta aquellas que no se han limpiado recientemente y necesitan más atención. Por ejemplo, es capaz de decidir automáticamente limpiar el baño en último lugar, para evitar que la suciedad se extienda por toda la casa.

Otra de las novedades, que tiene que ver directamente con iRobot OS 7.0 es SmartScrub se trata de una funcionalidad que permite al robot hacer varias pasadas en un mismo punto para limpiar a consciencia: el robot fregará hacia delante y hacia atrás con una presión descendente constante para erradicar la suciedad. Además, las j9+ incluye una mopa retráctil en su parte superior que solo se activa cuando es necesario, y lo guarda cuando detecta una alfombra, evitando mojarlas.

Tanto la Roomba Combo j9+ como la Roomba j9+ están disponibles a partir de hoy, 11 de septiembre, en iRobot.es, y llegarán a los principales distribuidores a partir de octubre. Los precios, eso sí, acorde con su gama: la Roomba Combo j9+ tiene un precio de 1.399€, mientras que la versión sin la nueva base, la roomba j9+ se queda en los 999€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/roomba-j9