Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presentación de ‘Tu rostro más secreto’, de Amir Valle

81

Póster del evento

Berlín/Fecha de inicio: 2024-03-30 6:30 pm

Fecha de fin: 2024-03-30 8:30 pm

Lugar: Bergmannstr. 59 (1M HOF) 10 961 Berlín

El escritor cubano Amir Valle presentará de manera oficial su último libro Tu rostro más secreto (Editorial Verbum, 2024). El encuentro sucederá en la Librería Espacio Cultural Andenbuch, el 30 de marzo. Las escritora Ares Marrero será la encargada de las palabras de presentación y del diálogo con el autor. 

Tu rostro más secreto tiene como protagonista a un personaje real. La historia discurre paralelamente en dos planos: los años iniciales de la década del sesenta, cuando un alto oficial de la Stasi, el servicio secreto de la antigua Alemania comunista (RDA), asesoraba en La Habana la formación de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, y la investigación personal que, como turista, intentó realizar décadas después el supuesto hijo de este oficial, tras descubrir sus orígenes cubanos en los archivos desclasificados de la Stasi luego de la caída del muro de Berlín. 

Amir Valle desata una trama de complicidades secretas entre la Stasi, la KGB soviética y el DSE cubano que se entrelazan con anécdotas personales de los protagonistas en su contacto con controvertidos personajes de la política del siglo XX como el Ché, Camilo Cienfuegos, Fidel y Raúl Castro, entre otros. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/eventos-culturales/presentacion-rostro-secreto-amir-valle_1_1101045.html