Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presentan ante diplomáticos convocatoria a Expocaribe 2024

70

Por Fidel Rendón Matienzo | Foto: Autor el 19 Marzo 2024.
Publicado en Economía.

La Habana, 19 mar (ACN) La presentación oficial de la XIX Feria Internacional ExpoCaribe, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, del 26 al 29 de junio próximos, se efectuó hoy en esta capital ante representantes del cuerpo diplomático.

   Oscar Pérez-Oliva Fraga, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), les aseguró que será una nueva oportunidad para fortalecer la integración en el Caribe, así como la complementariedad económica y comercial entre esta y otras regiones del mundo.

   Subrayó que en la cita más importante de la zona oriental el país se propone continuar promocionando y fomentando los vínculos comerciales y de inversión, así como la generación de nuevos negocios entre las naciones del Gran Caribe, conformado por los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, las islas y territorios de ultramar en la región, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Cuba.

   El alto funcionario señaló que Expocaribe 2024 contribuirá a mostrar las potencialidades comerciales, las ofertas de productos, servicios y nuevas tecnologías de las compañías participantes, incluyendo las empresas cubanas, con especial énfasis en las radicadas en las provincias orientales.

   Queremos que el Caribe fortalezca sus lazos con otros países y regiones, dijo Pérez-Oliva Fraga al invitar a participar a empresas y agencias de promoción del comercio, las inversiones y la cooperación de África, Asia, Europa y América Latina, así como a las representaciones en La Habana de las agencias de las Naciones Unidas y de otros organismos regionales y multilaterales.

   Tras afirmar que se trata de un evento en el cual se incluye a todos los actores que tributan al desarrollo económico de Cuba y de la región, anunció que el programa concibe la presentación de la Cartera de oportunidades de negocios con Inversión Extranjera, así como la Oferta exportable de bienes y servicios cubanos.

   Durante la cita se realizarán además, paneles sobre temas económicos y comerciales, un foro empresarial con proyectos patrocinados por los gobiernos locales de las provincias orientales de Cuba, y encuentros entre las Cámaras de Comercio participantes.

   En representación del Gobierno de Santiago de Cuba, Madelaine Cortés Barquilla, coordinadora de Expocaribe 2024, explicó que la segunda bolsa comercial más importante del país se ha convertido, desde su primera edición en 1993, en un escenario de intenso intercambio económico, social, cultural y sobre todo se han compartido saberes y fortalecido los lazos de amistad y cooperación.

   Dijo que a pesar de la difícil situación que atraviesa Cuba, no se renuncia a este tipo de encuentro que contribuye a fortalecer la economía de los países del área, y afianza el compromiso entre los empresarios.

   También fomenta los vínculos entre los actores económicos estatales y no estatales, el intercambio entre los diversos sectores y es un espacio para la defensa del bienestar de nuestros pueblos, manifestó la representante santiaguera.

   Trabajamos intensamente para que la venidera edición sea superior a las anteriores, acotó Cortés Barquilla al invitar a los diplomáticos a que sus naciones y empresariado estén en Expocaribe 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/economia/presentan-ante-diplomaticos-convocatoria-a-expocaribe-2024