Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente del parlamento nicaragüense recibió a canciller de Bolivia

74

Durante el encuentro en la sede del poder legislativo nicaragüense, la ministra de Relaciones Exteriores boliviana destacó la importancia de las alianzas para la defensa de los procesos revolucionarios de los pueblos, refiere una nota divulgada en el sitio web del parlamento.

Según la fuente, en la reunión en la que participaron diputados miembros del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Bolivia, se conversó sobre las temáticas a abordarse en la próxima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a celebrarse aquí la próxima semana.

En la cita, calificada de fraternal, también se conversó sobre la constante defensa del pueblo y Gobierno de Nicaragua por su autodeterminación.

La jefa de la diplomacia boliviana reiteró su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo por el recibimiento caluroso y de hermandad.

Además, resaltó los estrechos lazos de amistad que unen a Nicaragua y al Estado Plurinacional de Bolivia, al tiempo que transmitió sus saludos al pueblo de esta nación centroamericana por su firmeza con la Revolución sandinista.

Con anterioridad, Sosa rindió homenaje a los héroes de Nicaragua con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en el parque central de esta capital.

La ministra de Relaciones Exteriores boliviana manifestó su honor por encontrarse en este sitio sagrado que recuerda a quienes dieron su vida por la defensa de la dignidad y soberanía del pueblo nicaragüense.

rgh/ybv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/14/presidente-del-parlamento-nicaraguense-recibio-a-canciller-de-bolivia