Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente sudafricano felicita a homólogo egipcio por su reelección

84

Las históricas elecciones celebradas del 10 al 12 de diciembre reflejan la voluntad del pueblo de Egipto de trazar su futuro, sostiene la Presidencia en un comunicado al efecto.

El presidente sudafricano también extendió felicitaciones a los demás candidatos “por participar en las elecciones de manera amable y encomiable”.

El Gobierno de Sudáfrica, se agrega en el texto, reitera su compromiso de continuar trabajando con el Gobierno y el pueblo de Egipto para el beneficio mutuo de los dos países, para construir fuertes vínculos entre pueblos y colaborar juntos en la consolidación de la Agenda Africana.

Ramaphosa congratuló además a la Autoridad Electoral Nacional de Egipto y a todas las partes interesadas nacionales por sus esfuerzos colectivos para garantizar un entorno propicio en el que se llevaron a cabo las elecciones.

Acorde con el comunicado, el presidente sudafricano también tomó nota de los criterios emitidos sobre las elecciones egipcias por la Misión Conjunta de Observación AU-COMESA.

Finalmente, el mandatario manifestó su deseo de seguir fortaleciendo las relaciones con el Gobierno de Egipto.

Según la Autoridad Electoral Nacional de Egipto, El Sisi ganó su tercer mandato después de recibir el 89,6 por ciento de los votos durante las elecciones del país celebradas la semana pasada.

lam/mv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/19/presidente-sudafricano-felicita-a-homologo-egipcio-por-su-reeleccion