Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas de hasta de 44°C

115

El organismo pidió a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, que pueden poner en riesgo su vida

Este periodo vacacional de Semana Mayor, inicia con ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 42 a 44 grados Celsius, principalmente en las subregiones de Ríos y Pantanos, incluyendo a los municipios de Jalapa y Centro, con temperaturas de 41 a 43 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que, en el resto del estado, las temperaturas podrán oscilar este lunes entre los 39 a 41 grados Celsius por la tarde, y de forma general, las temperaturas mínimas estarán entre los 22 a 24 grados por la madrugada del martes.

Explicó que un sistema anticiclónico mantendrá cielos mayormente despejados con nula probabilidad de precipitaciones por la entidad, aunque en el transcurso del día se espera evento de Surada significativo sobre la subregión de la Chontalpa, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, y oleajes cerca de las costas de 1 a 1.5 metros.

El organismo pidió a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, que pueden poner en riesgo su vida, por lo que le recomendó no asolearse por largos periodos, hidratarse permanentemente, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol con sombrillas o sombreros, y utilizar protector solar.

En su reporte matutino detalló que los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva mantienen sus niveles por debajo de sus niveles máximos ordinarios, y no son un riesgo para la planicie ni para la población.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/25/prevalecera-ambiente-extremadamente-caluroso-con-temperaturas-de-hasta-de-44c/