Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Previa de la Serie A: AS Roma vs Torino

173
AS Roma Torino

Torino visita este lunes al Stadio Olimpico di Roma para medirse con Roma en su vigésimo sexto asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:30.

AS Roma llega con ganas a la vigésimo sexta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 3-0 a Frosinone en el stadio Benito Stirpe, con goles de Dean Huijsen, Paredes y Azmoun. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado 12 de los 25 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 45 goles a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, Torino logró derrotar a Lecce 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Bellanova y Zapata, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de la AS Roma. Antes de este partido, Torino había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y suma una cifra de 22 tantos encajados frente a 23 a favor.

En referencia a los resultados como local, AS Roma tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Torino tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de AS Roma, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron Roma y Torino en esta competencia fue en septiembre de 2023 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que AS Roma se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. AS Roma llega al encuentro en la sexta posición con 41 puntos en el casillero. Por su parte, Torino tiene 36 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/noticias/2024/02/25/previa-de-la-serie-a-as-roma-vs-torino/