Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Princesa Alba en concierto con su álbum debut Besitos, cuídate

43

▲ La cantante chilena Princesa de Alba se presenta hoy en el Foro Indie Rocks!, en la Ciudad de México.Foto cortesía AltaFonte

Javier Hernández Chelico

Especial para La Jornada

Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. 8

A seis meses de su presentación en el Flow Fest, Princesa Alba regresa a la Ciudad de México para presentarse de manera estelar en el Foro Indie Rocks! En esta visita la cantante chilena hará un recorrido por su andar en el medio musical, dándole un sitio especial, en este concierto, a su álbum debut Besitos, cuídate.

La promoción de este disco se inició con el lanzamiento del sencillo Acelero, que en su letra contiene frases cercanas a Princesa Alba: …No sé qué viene después/hace rato me entregué/esta carrera la gané/Acelero/no tengo freno. Ahora, estará rotando en plataformas la canción que da nombre al disco.

Segunda visita a México de la cantante chilena

“Le quise dar un segundo empuje, una inyección de energía con esta mezcla alternativa; además, voy a estar sacando bonus tracks de este disco; el primero es Besitos, cuídate remix; la letra habla sobre el término de una relación amorosa, un poco tóxica y de cómo uno deja de amar a alguien de forma romántica y se encuentra con el amor propio: amarse a uno mismo. Dejar de amar a alguien y amarse a uno mismo.”

En esta segunda visita a México en corto tiempo, Princesa Alba vuelve con una propuesta donde mostrará más contenido musical y visual. “Estuve el año pasado en el Flow Fest y fue una experiencia increíble; vinimos durante un fin de semana con toda mi banda, fue una locura; tuve la oportunidad de ver a mis colegas de música urbana. Y ahora, al fin, puedo venir con mi show versión 2.0 junto a mis bailarines y con nuevas canciones que también he ido sacando en un espectáculo de larga duración. Le mostraré a México lo que hago en Chile con una banda: batería, guitarra eléctrica, bailarines; acá vengo con un con formato digital, pero mi show tiene muchísima coreografía. Me encanta disfrutar mucho del escenario”.

Variedad de ritmos

En su material musical que circula en la red se aprecia la variedad de ritmos que Princesa Alba maneja; ella comenta: “me defino como una artista pop. Para mí este género es el hilo conductor, tanto en mi vida personal porque siempre escuché pop, como en mi carrera. Pero lo bueno es que dentro de éste existen muchas aristas donde puedo explorar y me muevo por muchos géneros: coqueteo un poco con reguetón, euro beat, dance, house; para mí, la música y el escenario son lugares muy amigables y muy libres donde me puedo expresar. En este espacio me siento demasiado libre; es el único lugar donde puedo ser yo misma y encontrar libertad y catarsis. Esta independencia expresiva, artística también está en mis videos: el de Convéncete refleja muchísimo esto y es uno de mis primeros videos el cual marcó el inicio en mi carrera; de los últimos, creo que Acelera también es una grabación donde se puede ver un poco más de mi proyecto como artista; el de Narcisa me tiene muy orgullosa y, por último, Besitos, cuídate remix, donde hay mucha coreo. Éstas son mis recomendaciones para que me conozcan más”.

Princesa Alba, irá a España para retornar a Chile a seguir haciendo música y apoyar la difusión de Besitos, cuídate. Es mi primer disco y es superpop, para mí es la crónica de una mujer de 24 años aprendiendo del amor y apoyándose en las amigas.

Princesa Alba en el Foro Indie Rocks!, hoy a las 20 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/05/13/espectaculos/a08n2esp?partner=rss