Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Provechosa alianza en sector del transporte en provincia de Cuba

155

El doctor en Ciencias Leandro Lima, especialista principal del Departamento Técnico de la citada dirección, detalló que existen 17 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que representan también al sector del Transporte.

Acerca de la importancia de esta alianza respondió a la prensa que influye porque “tenemos mipymes dedicadas a la transportación de carga y de pasajeros, incluso de paquetería, así como estas nos ayudan en las importaciones que como kjurídica pueden hacer y resolver las carencias en ese sentido”.

En cuanto a las ambulancias mencionó la recuperación de un grupo considerable de ellas por algunas de estas mipymes dedicadas a ofrecer servicios de mecánica general, chapistería y otros.

Lima representó al estand de la Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus en el VII Encuentro Vida Cultural y Desarrollo Local que sesionó en esta ciudad patrimonial del 19 al 21 de octubre. K

El evento, con sede en la Casa de la Guayabera -colecciona más de 240 camisas representativas de esta prenda nacional-, tuvo entre sus objetivos generar el iiiintercambio entre actores del desarrollo local a partir de las diversas formas de gestión.

Mientras, Alejandro Silva, socio de la mipyme MB S.R.L., relacionada con el Transporte, señaló que esta se dedica al mantenimiento y limpieza de todo tipo de vehículos ligeros y motos, lleva de creada dos años y radica en el municipio de Cabaiguán.

“Comercializamos partes, piezas, herramientas y más. Trajimos a este encuentro una pequeña muestra de lo que usamos en estos servicios. Estamos aquí para darnos a conocer a quienes pasen por este estand”, subrayó.

Contamos en nuestro taller con equipos especializados para la limpieza del interior de los carros y su desinfección coiin máquinas de vapor y sus diferentes productos. Tenemos 11 trabajadores y somos cuatro socios, comentó a Prensa Latina.

Esta es la segunda vez que participamos en un evento en el territorio y eso permite que nos conozcan y los clientes sepan de este trabajo que es muy útil, pues lo vital de un vehículo es el mantenimiento para evitar su deterioro. Comercializamos tanto a empresas estatales como N,al sector privado, precisó.

Según datos consultados, unas 225 mipymes están aprobadas en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, que generaron más de cinco mil 700 empleos y entre las labores asumidas están los servicios de restaurantes, fabricación de productos de panadería y reparación de vehículos automotores.

mem/mpg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/28/provechosa-alianza-en-sector-del-transporte-en-provincia-de-cuba