Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pueblos fantasma en México que debes visitar en tu siguiente viaje

43

Haz un breve recorrido por estos pueblos fantasma en México, símbolo del folclor y las tradiciones que se viven en este país de Norteamérica.

Arribar a estos lugares de misterio, donde el tiempo parece haber quedado suspendido, puede resultar una experiencia fascinante para el viajero que busca destinos alejados de lo común. Conoce estos pueblos fantasma en México que destacan no solo por su peculiar atmósfera sino por detalles como su arquitectura, gastronomía e historia.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Getty Images

Aunque el turismo ha llegado cada vez en mayor cantidad a este destino, que hace muchos años se ganó por el mote de pueblo fantasma por excelencia, no hay duda de que Real de Catorce sigue teniendo un ambiente completamente místico. Durante 200 años la industria de la minería fue la principal actividad de este lugar que se encuentra a tan solo 2 horas de la capital. También destaca por ser parte del desierto de Wirikuta, lugar sagrado para los huicholes.

Pueblos fantasma en México: San Juan Parangaricutiro, Michoacán

San Juan Parangaricutiro
Getty Images

Luego de la erupción del volcán Paricutín en 1943, este pueblo quedó semiabandonado, ya que sus calles se llenaron de lava y lo único que quedó de pie fue una iglesia. Hoy, este sitio ha sido rescatado y forma parte del Nuevo San Juan Parangaricutiro, un sito fascinante para visitar a pie y admirar su belleza natural.

Misnébalam, Yucatán

Misnebalam Yucatán pueblo fantasma
Imagen: yucatanysugente

Cuando hablamos de pueblos fantasma en México, este sitio cuenta con todo lo que el viajero busca. Es sede de leyendas de corte sobrenatural que le dan un ambiente aún más tenebroso. En la década de 1920 tuvo mucho auge debido a su gran producción de henequén. Sin embargo, el poblado poco a poco fue cayendo en decadencia hasta que en 2005 el sitio tenía un registro nulo de pobladores.

Pueblos fantasma en México: Guerrero Viejo, Tamaulipas

pueblos fantasma
Foto: Blog Viajero

Guerrero Viejo o Antigua Ciudad permaneció con vida hasta el año de 1953, cuando sus habitantes fueron obligados a abandonar sus hogares. Esto fue debido a la construcción de una presa alrededor de Río Grande, situación que provocó que muchos pueblos cercanos se inundarán, entre ellos Guerrero Viejo.

Algo icónico acerca de este pueblo fantasma es la cúpula de la Iglesia De Nuestra Señora del Refugio, lo único que sobresale de las aguas que cubrieron el pueblo. Se encuentra restaurada y se erige como uno de los símbolos de su historia.

TAMBIÉN LEE:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/traveler/pueblos-fantasma-en-mexico-que-debes-visitar/