Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es más probable, que te caiga un meteorito o un rayo?

304

¿Ser alcanzado por un meteorito o un rayo? Investigadores han calculado las probabilidades de que ambos eventos puedan ocurrir durante un año y a lo largo de la vida.

La probabilidad de ser alcanzado por un meteorito o un rayo despierta curiosidad por la rareza de estos fenómenos y las estadísticas ofrecen perspectivas fascinantes. El primero de ellos es un fenómeno atmosférico inmediato y relativamente común, mientras que el segundo se considera un evento excepcional proveniente del espacio. Analicemos estas probabilidades para descubrir los contrastes entre ambos.

Te sugerimos: Encuentran los restos de uno de los primeros meteoritos que impactó la Tierra, de hace 3,500 millones de años

¿Qué probabilidad hay de que te caiga un meteorito?


Un auto Renault Clio fue golpeado por un meteorito en Estrasburgo, al este de Francia. El impacto, reportado el 20 de noviembre 2023, dejó un agujero de 50 centímetros en el techo y una ventana rota. Este acontecimiento, como muchos otros, ha revivido la pregunta sobre cuál es más probable: ser impactado por un meteorito o ser alcanzado por un rayo.

Calcular las probabilidades de ser impactado por una roca espacial resulta complicado debido a las particularidades de estos incidentes. El profesor de la Universidad de Tulane, Stephen A. Nelson, abordó este desafío en un artículo. Su cálculo reveló que la probabilidad de morir debido al impacto de un meteorito, asteroide o cometa es de 1 en 1,600,000 a lo largo de la vida.

«Se estima que en un año determinado las probabilidades de morir a causa del impacto de un asteroide o cometa están entre 1 entre 3.000 y 1 entre 250.000», menciona también el análisis.

También puedes leer: Revelan la verdadera razón por la que los meteoritos pueden provocar extinciones masivas

¿Cuál es la probabilidad de que te caiga un rayo?


La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es considerablemente mayor que la de ser golpeado por un meteorito. Según el National Weather Service de Estados Unidos, la probabilidad anual de ser impactado por un rayo es de 1 en 1.222.000. Mientras que la posibilidad de que esto ocurra en el transcurso de toda una vida es de 1 en 15.300.

Sin embargo, esta no es la única estadística que hay al respecto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ofrecen una estadística anual con datos diferentes.

«Las posibilidades de que le caiga un rayo en un año dado son de cerca de 1 en 500.000. Sin embargo, algunas personas podrían tener más riesgos si trabajan afuera o viven en ciertas partes del país como en Florida o Texas», menciona la agencia nacional de salud pública en su portal.

Los rayos son eventos atmosféricos comunes, especialmente durante tormentas, y afectan áreas extensas en comparación con los impactos localizados de los meteoritos. Aunque ambos eventos son raros, las estadísticas apuntan a que ser alcanzado por un rayo es mucho más probable que ser golpeado por un meteorito.

Sigue leyendo:

¿Cuál es la diferencia entre un meteoro, un meteorito y un meteoroide?

Un meteorito prehistórico impactó el Ártico con la fuerza de 8,500 bombas atómicas

Encuentran los restos de uno de los primeros meteoritos que impactó la Tierra, de hace 3,500 millones de años

El misterio de Winchcombe, el meteorito de 300,000 años que contiene todos los componentes para la vida



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/que-es-mas-probable-que-te-caiga-un-meteorito-o-un-rayo/