Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todas las formas en las que el estrés se manifiesta en el sistema digestivo

220

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se estima que la mitad de la población costarricense enfrenta problemas asociados al estrés.

Este fenómeno no solo impacta el bienestar mental, también tiene repercusiones directas en la salud digestiva de las personas, manifestándose a través de afecciones como el síndrome de colon irritable, la inflamación intestinal, úlceras y el reflujo gastroesofágico.

La nutricionista funcional, Ana Paula Robledo, nos brindó una visión más detallada de cómo incide el estrés en el sistema digestivo y cuáles medidas pueden tomarse para mitigar sus efectos (ver video adjunto).

Ana Paula Robledo, experta en salud y nutrición, señala que el estrés crónico puede desencadenar respuestas fisiológicas adversas en el cuerpo, afectando directamente el funcionamiento del sistema digestivo. 

La especialista hace hincapié en la importancia de adoptar estrategias para manejar el estrés, como técnicas de relajación, ejercicio físico regular, y una alimentación balanceada y consciente.

Para contactar a Robledo y obtener más información puede comunicarse con ella a través de WhatsApp al 8744 6666, o seguir sus consejos en Instagram (@anapaularobledo_healthcoach) y Facebook (Nutrición Funcional).

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/todas-las-formas-en-las-que-el-estres-se-manifiesta-en-el-sistema-digestivo_347601