Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué estados suspenden clases por la llegada de Lidia?

270

Ante el desarrollo y posible impacto de la tormenta tropical Lidia, en el océano Pacífico, el Gobierno de México llamó a la población y autoridades extremar precauciones.

Para este lunes se pronosticó que se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h y su centro se localizará cerca del sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, norte de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“El martes, Lidia continuará acercándose a las costas de Nayarit y Jalisco, y su centro se localizará aproximadamente a 70 km de estas costas. Se prevé que toque tierra durante la noche del martes y madrugada del miércoles, entre Nayarit y Jalisco”, añadió el reporte.

¿Qué estados suspenden clases por tormenta tropical Lidia?

Debido a las alertas que han lanzado las autoridades, en algunos estados se dio a conocer la suspensión de clases este lunes 9 de octubre.

Los estados que suspenderán sus clases por la llegada de la tormenta tropical Lidia son:

  • Guerrero
  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Baja California Sur

Para el miércoles, las autoridades previeron que el sistema se degrade a depresión tropical o baja presión remanente sobre Zacatecas, provocando lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, intensas en Sinaloa y Durango, así como fuertes en el norte del país.

El llamado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se da a la ante el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, Protección Civil dio a conocer que ya se realizan acciones de preparación con los tres órdenes del Gobierno ante el desarrollo de los sistemas meteorológicos mencionados.

Con información de El Sol de Sinaloa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/que-estados-suspenden-clases-por-la-llegada-de-lidia-10818355.html