Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quedan atrapadas dos personas en elevadores del IMSS de Veracruz

130

Veracruz, Ver.-Por más de una hora, dos personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la mañana de este lunes.

Sin que hasta el momento se conozcan las causas del incidente, se informó que uno de los elevadores del Hospital de Especialidades Médicas UMAE 14, Adolfo Ruiz Cortines, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, se atoró y dejó atrapadas a dos personas que hacían uso del mismo.

Según el testimonio de las personas, en un principio pensaron que en elevador estaba en mantenimiento por lo que aguardaron unos minutos pero al prolongarse el tiempo de espera decidieron comunicarse con sus familiares para reportar el hecho.

Una vez que se tuvo conocimiento, el personal de mantenimiento del IMSS realizó las maniobras para liberar a las personas, pero al no tener éxito se pidió el apoyo de los elementos de la dirección de Protección Civil de Veracruz y su corporación de Bomberos.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 de la mañana de este lunes 11 de septiembre y fue después de las 9 de la mañana que lograron salir las personas, sanas y salvas.

De acuerdo con el personal de enfermería esta no es la primera vez que ocurre este hecho, pues aseguran que los elevadores se atoran continuamente por espacio de unos minutos.

¿Qué otras problemáticas enfrentan en el Hospital de Especialidades Médicas UMAE 14?

Incluso algunos dejan de funcionar por días debido al mantenimiento que se les brinda pero por la antigüedad se descomponen muy rápido.

Además comentan que el tema de la energía eléctrica y los climas sigue siendo un problema, ya que al menos este fin de semana no hubo luz en toda la planta baja ni en el módulo de atención a derechohabientes.

Esto provocó que no funcionaran las computadoras porque sin energía eléctrica tampoco hay Internet y no se puede buscar los archivos ni hacer solicitudes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/quedan-atrapadas-dos-personas-en-elevadores-del-imss-en-veracruz-10678019.html