Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quién es Camilo Lara? el mexicano que recibió el Emmy a las Artes Creativas

119

Camilo Lara ha sumado un galardón en su trayectoria este fin de semana, siendo premiado con un Daytime Emmy a las Artes Creativas por “Dirección y Composición Musical” en su reciente colaboración en “Home: casas innovadoras”, una serie documental de la plataforma Apple TV+.

“¡Seguimos ‘viajando’! acabamos de recibir un Daytime Emmy”, publicó el músico mexicano en su Instagram, donde también agradeció a sus compañeros de producción Demián Gálvez, Collin Orcutt, Alyse Walsh y a todo el equipo de la serie documental, cuyo contenido explora los espacios innovadores que la gente habita, construidos con formas poco convencionales.

En la ceremonia, celebrada en el Hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles, Camilo Lara recibió el galardón junto con sus compañeros Christopher Bear y Amanda Jones, con quienes fue nominado desde hace algunas semanas.

¿En qué otros proyectos ha participado Camilo Lara?

Además de “Home: casas innovadoras”, Lara tiene un amplio recorrido en el mundo audiovisual, trabajando en decenas de proyectos. Entre algunos de los más reconocidos están parte las bandas sonoras de las películas de Marvel Studios “Black Panther: Wakanda Forever” y “Thor: amor y trueno”, ambas del 2022. Además, compuso la música de la cinta “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón y “Coco”, uno de los mayores éxitos de Pixar.

En el mundo de los videojuegos, Camilo Lara también ha trabajado en distintas ediciones de “FIFA”, la principal franquicia de videojuegos de fútbol. De igual forma, fue protagonista de la estación “East Los FM”, una estación de radio ficticia dentro del videojuego “Grand Theft Auto 5”, una de las cartas fuertes del estudio Rockstar, que ostenta ser uno de los títulos más vendidos en la historia.

Vida y familia musical

Además de su recorrido como productor musical para proyectos audiovisuales, Camilo Lara también ha conquistado algunos de los escenarios más importantes de México y del extranjero con su proyecto Instituto Mexicano del Sonido, que debutó en 2006 con el álbum “Méjico Máxico”. Con dicho proyecto, Lara ha contagiado a su público con una mezcla auténtica de electrónica, cumbia y otros géneros allegados a la cultura mexicana.

Con el IMS, Camilo Lara ha viajado por estudios de EU, Jamaica, Inglaterra y otros lugares, grabando una discografía que hoy se compone de nueve discos de estudio y un sinfín de colaboraciones, por ejemplo “Ooh la la” con Santa Fe Klan, “El antídoto” con La Perla e “International love” con Fidel Nadal.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dos de los hermanos del recién premiado también se han dedicado a la música, Leoncio Lara fue líder de la banda “Bon y los Enemigos del Silencio” mientras que Marcello Lara es reconocido por ser guitarrista de Moderatto.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/quien-es-camilo-lara-el-mexicano-que-recibio-el-emmy-a-las-artes-creativas-11163269.html