• Si, es una realidad, el whisky más premiado del mundo puede maridarse con la comida más premiada del mundo: la mexicana.

El maridaje de un whisky premium con la comida mexicana puede ser una experiencia deliciosa si se eligen cuidadosamente los platillos adecuados. A pesar de que la tradición de un whisky escocés y la comida mexicana son de diferentes extremos del mundo, existen combinaciones que pueden ser un deleite para los paladares más exigentes y finos del mundo.

Glenfiddich, uno de los whiskys más premiados del mundo, celebra a México compartiendo algunas sugerencias de platillos mexicanos y maridajes que puedes experimentar este mes patrio:

  • Chiles en nogada: el platillo mexicano por excelencia y más cotizado durante el mes patrio que combina chiles poblanos rellenos de carne de cerdo, granada – como fruto rojo – y salsa de nuez. La complejidad de los sabores de este alimento típico puede encontrar un compañero perfecto en un whisky con notas de nuez y frutos secos.
  • Mole: el mole es una salsa compleja y rica que puede maridarse muy bien con un whisky de malta. La dulzura del mole puede contrastar con las notas de frutas y especias del whisky, creando una experiencia de sabor muy interesante.
  • Ceviche: la frescura y acidez del ceviche puede complementar los sabores cítricos y afrutados del whisky logrando un maridaje refrescante y equilibrado.
  • Carne al pastor: los sabores ahumados y picantes de la carne que se sirve en los tacos al pastor pueden complementar muy bien la suavidad y las notas afrutadas de un Glenfiddich 12 o 18. Ambos pueden ayudar a equilibrar el picante y realzar lo sabores de la carne de cerdo marinada y lentamente cocida.

Recuerda que el maridaje es en gran medida una cuestión de preferencia personal, así que siéntete libre de experimentar y encontrar tus propias combinaciones favoritas. Te retamos a que – en estas fiestas patrias – le des un toque de Escocia a tu paladar.