Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Real Madrid: Fiscalía de España pide 5 años de cárcel para Carlo Ancelotti

97

La fiscalía española acusó al entrenador del Real Madridel italiano Carlo Ancelotti, de presunto fraude fiscal, y señaló que habría usado empresas pantalla para ocultar parte de sus ingresos en su primera etapa en el club hace más de una década.

En un comunicado este miércoles, fiscales en Madrid explicaron que acusan a “Carletto” de dos delitos de fraude fiscal, y solicitaron una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel. El técnico italiano está acusado también de defraudar un millón de euros a Hacienda en 2014 y 2015, esto al declarar únicamente los ingresos que percibía del Real Madrid y no los derivados de sus derechos de imagen y publicidad.

Según la fiscalía, estableció un sistema “confuso” de empresas pantalla para encubrir esos ingresos extraordinarios. Ancelotti habría usado compañías “carentes de actividad real” con sede fuera de España “de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuvieran que tributar por las jugosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”, dijo la fiscalía.

Ancelotti, de 64 años, dirigió al Madrid entre 2013 y 2015, y regresó a la banca del estadio Santiago Bernabéu en el 2021.

El italiano es uno de los estrategas más exitosos del deporte: es el único que ha ganado la Champions League en cuatro oportunidades (dos con el Madrid y otras dos con el AC Milan) y el único con títulos de liga en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

España ha actuado contra los deportistas de élite que no tributan los impuestos correspondientes, aunque ninguno ha entrado a prisión.

José Mourinho, ex técnico del Madrid, recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel tras declararse culpable de fraude fiscal en el 2019. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (entre otros) también han sido encontrados culpables de defraudar a la Hacienda Española. Igual que Ancelotti, Mourinho, Cristiano y Messi fueron acusados también de utilizar compañias pantalla fuera de España para ocultar los ingresos generados por su imagen.

Cristiano accedió a pagar una multa de casi 19 millones de euros (entonces 21,6 millones de dólares) en 2019 y le dieron una sentencia suspendida de dos años.

Messi y su padre fueron hallados culpables de defraudar 4 millones de euros (entonces 4.6 millones de dólares) a las autoridades fiscales pero también evitaron la prisión pagando elevadas multas.

En España, un condenado no entra en prisión si se trata de su primer delito y la pena no supera los dos años.

No te vayas sin leer: La noche que Fidalgo celebró un gol del “Chicharito”

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Real-Madrid-Fiscalia-de-Espana-pide-5-anos-de-carcel-para-Carlo-Ancelotti-20240306-0111.html