Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realiza OPLE Veracruz, Foro «Consulta a personas con discapacidad sobre sus derechos político-electorales»

El 31 de octubre en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Poza Rica

153

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de la “Consulta a Personas con Discapacidad sobre sus derechos político-electorales” que organiza el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación llevó a cabo un Foro Informativo Virtual que se transmitió en las distintas plataformas del Organismo.

En su mensaje de bienvenida, la Consejera Electoral y Presidenta de dicha Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses explicó que esta actividad es parte de una de las etapas de la “Consulta a Personas con Discapacidad sobre sus derechos político-electorales” con el fin de la emisión de acciones afirmativas de cara a las elecciones.
“Esperamos despejar las dudas que pudieran tener las personas u organizaciones de la sociedad civil interesadas en participar, recordemos que la etapa consultiva comienza a partir del 23 de octubre”, señaló.

Por otra parte, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez reconoció que este ejercicio es de suma relevancia porque permitirá que mediante estos resultados se analicen las acciones afirmativas para próximos Procesos Electorales.

“Este ejercicio participativo nos permitirá abonar en gran medida a lograr y materializar una sociedad más igualitaria”, resaltó.

El Foro Informativo estuvo a cargo de la Titular de la Unidad Técnica De Igualdad De Género e Inclusión del OPLE Veracruz, Amanda del Carmen González Córdoba, quien expuso la justificación, el objetivo, las etapas, sedes y fechas programadas de esta actividad que se realizará en varias ciudades de la Entidad.

La Etapa Consultiva se realizará del 23 al 31 de octubre: El 23 de octubre en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) ubicado en Xalapa; el 25 de octubre en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO); el 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos; el 30 de octubre en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río; el 31 de octubre en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Poza Rica.

La presentación de resultados se realizará en la capital del Estado, el día 15 de diciembre en las instalaciones del CRISVER, con modalidad híbrida, que es tanto virtual como presencial.

Por último, la Consejera Electoral, Mabel Hernández exhortó a la población a participar en este ejercicio novedoso, tanto a personas con alguna discapacidad como a sus familiares para que sean escuchadas, asimismo, agradeció el acompañamiento de instituciones públicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/realiza-ople-veracruz-foro-consulta-a-personas-con-discapacidad-sobre-sus-derechos-politico-electorales/