Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo álbum de TXT muestra el coraje de la juventud para enfrentar la realidad

942

El grupo masculino de K-pop Tomorrow X Together (TXT) posa ante la cámara, el 12 de octubre de 2023, durante su actuación especial ante los medios para promocionar su tercer álbum de larga duración, “The Name Chapter: Freefall”, en Seúl.

Seúl, 12 de octubre (Yonhap) — El grupo masculino de K-pop Tomorrow X Together (TXT) ha dicho, este jueves, que su próximo álbum captura la historia de jóvenes que tienen el coraje de seguir adelante incansablemente para lograr sus sueños, frente a la dura realidad.

“The Name Chapter: Freefall”, el tercer álbum de larga duración de la banda, que será publicado el viernes, es el primer álbum de estudio del quinteto desde mayo de 2021, cuando se lanzó “The Chaos Chapter: Freeze”, el segundo álbum de larga duración.

“Freefall” es también el segundo volumen de la serie de álbumes “The Name Chapter”, y el nuevo álbum cuenta una historia que continúa desde el último lanzamiento, “The Name Chapter: Temptation”, el quinto albúm de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) del grupo, lanzado en enero.

El EP anterior mostraba a los cinco chicos balanceándose ante la tentación de vivir en el presente. Y “Freefall” cuenta lo que les sucede después de que deciden enfrentar la realidad, perseguir sus sueños y crecer, dijo la agrupación.

Durante una actuación especial para los medios celebrada, en Seúl, un día antes del lanzamiento del álbum, el líder del grupo, Soobin, dijo que había pensado mucho sobre cuál podría ser la realidad que enfrentan los jóvenes en la actualidad, mientras trabajaba en el álbum.

El líder dijo que creía que sería algo agotador y pesado, pero que, sin embargo, tienen que seguir adelante para alcanzar sus sueños y metas.

Tal pensamiento se reflejó en la canción principal, que describe la agenda de los jóvenes de correr incansablemente por sus sueños.

Cuando se le preguntó sobre la “realidad” de la que trata el álbum, Yeonjun explicó que hacía alusión a “este mundo en el que vivimos”.

Yeonjun dijo que creía que los jóvenes de hoy están ansiosos por el futuro incierto y experimentan pruebas, pero también creía que en esto coexisten momentos hermosos. Agregó que retrataron a la juventud frágil pero fuerte, en el estilo único de TXT.

El tema principal del álbum, “Chasing That Feeling”, es una canción que anuncia un nuevo comienzo de los chicos en la realidad, luego de dejar atrás un pasado que era dulce, pero carecía de la posibilidad de crecer.

También se incluyen ocho canciones: “Growing Pain”, que compara el dolor con los dolores de crecimiento; “Dreamer”, que representa a un joven que se ha dado cuenta de su identidad; “Happily Ever After”, que contiene un mensaje sobre no perder la esperanza; y “Do It Like That”, que describe el momento de éxtasis que conlleva el enamorarse.

Huening Kai dijo que su primera impresión del tema principal fue que era “fresco y adictivo”.

Agregó que al principio no le resultaba familiar, pero cuanto más lo escuchaba, era más fresco y adictivo, como la canción “Sugar Rush Ride”.

Soobin dijo que era bueno escuchar el álbum de principio a fin con ligereza, y que se empieza a tararear tan pronto como se escucha.

El grupo alcanzó su primer número 1 en la lista Billboard 200 con “The Name Chapter: Temptation”.

Posteriormente, se convirtió en el primer grupo de K-pop en actuar como cabeza de cartel en festival de música Lollapalooza de este año, en Chicago, Estados Unidos, y subió al escenario para los Premios a los Vídeos Musicales (VMA) de la MTV 2023.

Cuando se le preguntó sobre la creciente presencia global del grupo, Soobin dijo que ha habido muchas veces donde se ha preguntado si merece un lugar tan glorioso, explicando que todavía siente que es irreal. Además, dijo que la idea de que estén contribuyendo un poco a la difusión del K-pop por el mundo es una fuente de motivación para trabajar más duro.

Yeonjun dijo que para él sigue siendo algo sorprendente y que siente que su sentido de responsabilidad también está creciendo. Agregó que quiere mostrar más de su esfuerzo, sin conformarse con lo que ya ha logrado.

Cuando se le preguntó exactamente qué quería lograr, respondió tímidamente que sería bueno si una canción del grupo llegase al listado Billboard Hot 100.

También expresó su esperanza de encontrarse con más fans en sitios de actuación más importantes.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231012003100883?input=rss&section=hallyu/index