Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agrupación de teatro infantil cubana inaugura festival en Tūrkiye (+Fotos)

58

Invitado por el Gran Teatro Estatal de Türkiye, la reconocida compañía de la isla caribeña realizó presentaciones durante la última semana en Estambul y Ankara, que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países.

Este Festival tiene como fin contribuir a la celebración del Día de la Independencia Nacional y Festival de los Niños, así como proporcionar e introducir la extensión mundial del teatro turco a través de los infantes y servir al desarrollo intercultural mediante el seguimiento de los acontecimientos en el extranjero, destacan fuentes diplomáticas.

El evento, que celebra su decimocuarta edición, acoge a agrupaciones de Austria, Bulgaria, Hungría, Bélgica, Italia, Rusia, Alemania, Israel, Rumania, Serbia, Francia, Suiza, España, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, Reino Unido, Cuba, Ucrania, Kosovo, Polonia, Canadá, China, Sri Lanka, Singapur, Montenegro, Lituania y Croacia.

Luego de la presentación de La Colmenita, tuvo lugar un encuentro de trabajo en la residencia del embajador cubano en Ankara, Alejandro Díaz, en el que participaron los principales directivos del Gran Teatro Estatal de Türkiye.

En el encuentro en el que participó también el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, se examinaron las potencialidades de colaboración bilateral en la esfera de la cultura, en particular el establecimiento de un programa de cooperación entre la compañía de teatro infantil cubano y el Gran Teatro Estatal de Türkiye.

La víspera, La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef desde 2007, asistió al centro cultural Nazim Hikmet para la celebración de la fecha nacional junto a niños turcos.

En un ambiente de juegos y canciones, niños turcos y cubanos ofrecieron una excelente jornada en la que se vivieron grandes emociones.

En la actividad participaron además miembros de la comunidad cubana en Ankara y amigos de la Asociación de Solidaridad Cuba-Türkiye «José Martí», informó la embajada de Cuba en este país.

La compañía de teatro infantil cubano tendrá una amplia participación en este Festival, y su programa incluye las presentaciones de sus obras “La Cenicienta según los Beatles” y “La Cucarachita Martina».

rgh/mml

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/25/agrupacion-de-teatro-infantil-cubano-inaugura-festival-en-turkiye/