Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Registran rápida recuperación en zonas de Boyeros

71

Por Gabriela Camila Castellanos Mora I Foto: Omara García el 24 Marzo 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 24 mar (ACN) Para Juan Divas Hernández, vecino de la localidad María del Carmen, en el municipio capitalino de Boyeros, el fenómeno de precipitaciones acontecido entre el viernes y el sábado últimos resultó devastador dada su intensidad y número de daños.

   Sin embargo, la rápida movilización de la Unión Eléctrica, la Dirección Provincial de Servicios Comunales y el Consejo de Vecinos de la zona ha permitido una notable recuperación tras los estragos, explicó.

   Divas Hernández precisó a la Agencia Cubana de Noticias que desde la noche de ayer se restableció el fluido eléctrico y actualmente continúan con la recogida de desechos y árboles caídos en las calles.

   José Alberto Báez Álvarez, también vecino del reparto María del Carmen, agradeció a las autoridades de gobierno vinculadas a las labores en cuestión por su rápida respuesta, así como a la solidaridad expresada por la comunidad.

   Báez Álvarez indicó a la ACN que su vivienda sufrió afectaciones en el ventanal y también en las paredes. 

   Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila e integrante del contingente que llegó a La Habana para prestar servicios en función del suceso, dio a conocer que desde la mañana de este domingo labora una brigada de 34 linieros de esa provincia en el municipio de Boyeros.

   Cruz Cobo destacó que las afectaciones reportadas son de aproximadamente un 40 por ciento de la cobertura eléctrica pero no constituyen grandes averías.

   A pesar de las dificultades en su provincia, apoyar a los hermanos de la capital es una tarea fundamental, apuntó.

   Iván Quintana Quintana, trabajador de la Empresa de Servicios Comunales en Boyeros, señaló que el avance en esa esfera es lento dado el número de desechos sólidos y árboles caídos en las calles.

   Quintana Quintana refirió que una vezque cesó la lluvia se incorporaron a la faena y han logrado notables avances gracias a la colaboración de los vecinos.

   Tras el paso de la tormenta, el municipio Boyeros fue uno de los que registró mayor número de afectaciones eléctricas en localidades como Capdevila, María del Carmen, Cujae, Wajay, El Chico, Trigal y Lutgardita.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/registran-rapida-recuperacion-en-zonas-de-boyeros