Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reparar las Apple Vision Pro costaría casi lo mismo que unas nuevas

155

Las Vision Pro ya están disponibles para su reserva en Estados Unidos, por lo que la Apple Store ya ofrece información de todo tipo sobre las gafas de realidad mixta. Uno de los puntos importantes tiene que ver con la garantía y el precio por reparación. Los dueños de unas Vision Pro deberán ser cuidadosos, ya que un accidente podría costarles más de 2.000 dólares.

De acuerdo con la web de soporte, el coste estimado por reparar el visor de cristal de las Vision Pro es de 799 dólares. En caso de otro tipo de daños, el precio asciende a 2.399 dólares, aunque se omiten detalles sobre la clase de fallo o reparación. Los cargos se reducen considerablemente si pagaste un plan de AppleCare+, sobre todo en las reparaciones más costosas.

Apple especifica que la garantía de las Vision Pro no cubre daños accidentales, por lo que cobrarán por remplazar el cristal estrellado. Al igual que la cubierta de cristal, el desgaste de baterías por uso no está incluido.

“Las reparaciones de la cubierta de cristal son elegibles para la cobertura por daños accidentales causados por la manipulación” menciona la tecnológica. “Su producto es elegible para un reemplazo de batería sin costo adicional si tiene AppleCare+ y la batería de su producto tiene menos del 80 % de su capacidad original.”

Los de Cupertino detallaron que los reemplazos de las lentes personalizadas los proporciona directamente ZEISS. “Ni Apple ni AppleCare+ brindan servicios de reparación o reemplazo que incluyen, entre otros, protección contra daños accidentales”, indica la web.

¿Reparar las Apple Vision Pro o comprar unas nuevas? He ahí el dilema

Apple Vision ProApple Vision Pro

Dependiendo del problema técnico, reparar las Vision Pro podría costarte hasta un 70 % de lo que pagarías por unas nuevas. El truco aquí sería adquirir una cobertura de AppleCare, la cual garantiza que pagarás solo 299 dólares por cada reparación durante el tiempo que esté vigente.

Existen otros gastos añadidos por reparaciones menores, como los cojines de luz y sellado que se venden en 199 dólares y 29 dólares, respectivamente. También puedes remplazar las bandas de ajuste en caso de daño o desgaste por un cargo adicional.

El modelo base de las Apple Vision Pro tiene un coste de 3.499 dólares, aunque existen dos variantes de mayor capacidad que se venderán a 3.699 dólares (512 GB) y 3.899 dólares (1 TB). A eso deberemos sumar 499 dólares por el plan de AppleCare+ y cualquier accesorio adicional, en caso de que desees mayor protección para tus nuevas gafas.

Las Apple Vision Pro se pueden reservar a partir de hoy en Estados Unidos y se entregarán a partir del 2 de febrero de 2024. El proceso de compra es diferente a cualquier producto de la compañía, ya que requiere un escaneo previo con el iPhone para determinar el tamaño de tu cara. Por el momento no existen detalles sobre un posible lanzamiento en España, México y otros países de América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/apple-vision-pro-coste-reparacion-fallo