Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reporta IMSS 88 mil 771 empleos en marzo – El Sol de México

76

En marzo, se registraron 88 mil 771 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), igual a un aumento mensual de apenas 0.4 por ciento, según datos del organismo.

Con los datos reportados por el IMSS, en el primer trimestre del año se registraron 20 millones 25 mil 709 puestos de trabajo, monto en inferior a los 20 millones 500 mil empleos que estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero pasado.

“Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa el 4 de enero.

De acuerdo con el IMSS, de enero a marzo de 2021 se han creado 251 mil 977 puestos, de los cuales el 54.5 por ciento son empleos permanentes.

La mayor parte de estos empleos se crearon en el sector de la transformación, electricidad, servicios sociales y comunales, mientras que Tabasco, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Sonora, son las entidades donde se ha registrado el mayor flujo de trabajadores activos.

Adicionalmente, los rubros de comercios, servicios y construcción son quienes reportaron la mayor generación de empleo en el tercer mes del año.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/reporta-imss-88-mil-771-empleos-en-marzo-6589127.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies