Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia de 16 mil 500 visitantes a balnearios

103

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una afluencia de alrededor de 16 mil 500 visitantes, mismos que realizaron sus actividades recreativas y de esparcimiento en un ambiente de seguridad y sana convivencia, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET). El organismo apuntó que como parte […]

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una afluencia de alrededor de 16 mil 500 visitantes, mismos que realizaron sus actividades recreativas y de esparcimiento en un ambiente de seguridad y sana convivencia, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

El organismo apuntó que como parte del Operativo “Semana Santa Segura”, implementado por el Gobierno del Estado para garantizar el bienestar e integridad de las familias tabasqueñas durante este periodo de asueto, personal de protección civil y seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentra desplegado en carreteras y distintos destinos de recreación.

 Dio a conocer que como resultado de estas medidas, ayer domingo efectivos de la Región Costa ubicados en Paraíso lograron el rescate de un masculino de 16 años que se había introducido al mar con una dona salvavidas y fue arrastrado por las olas mar adentro, así como brindaron primeros auxilios a dos adultos que sufrieron picaduras de “agua mala”.

Los equipos de rescate y atención distribuidos en las bases Sabana, Sierra y Frontera Sur reportaron una jornada de fin de semana “con saldo blanco”.

Protección Civil señaló que en el marco del Operativo “Semana Santa Segura” está en marcha el Plan de Atención Médica y de Emergencias, a través del que se brindan servicios con prontitud ante cualquier eventualidad, con todo el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, así como de 257 unidades de salud, dos caravanas federales y 65 unidades con médicos atendiendo las 24 horas.

El IPCET puntualizó que durante este ciclo vacacional se cuenta además con un dispositivo especial de seguridad en las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos, al igual que en los de mayor afluencia, para lo cual se reforzaron los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/25/reporta-operativo-semana-santa-segura-afluencia-ide-16500-visitantes-a-balnearios/