Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rescatan a 12 mil 500 turistas varados en Acapulco

207

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que hasta este sábado fueron rescatados 12 mil 500 turistas que estaban atrapados en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Te puede interesar: Zonas aledañas a Acapulco, en total destrucción y caos

De acuerdo con la dependencia, 98 por ciento de los viajeros que fueron auxiliados son nacionales. Los turistas, precisó, estaban varados en las tres zonas de Acapulco: Diamante, Dorada y Tradicional.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, informó que 13 unidades vehiculares de Ángeles Verdes apoyaron en el traslado de turistas de la zona hotelera a terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de Acapulco para abordar el puente aéreo que implementó el gobierno juntos con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Del mismo modo, las líneas de autobuses Costa Line, ETN Turistar Lujo, ADO y Estrella de Oro apoyaron en el traslado de turistas desde Acapulco a Chilpancingo y a Ciudad de México”, añadió la dependencia en un comunicado.

La Sectur también dio a conocer un plan conjunto con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) para poner en marcha convoyes de 20 unidades cada uno, con víveres para los trabajadores del sector hotelero y restaurantero que resultaron afectados, y quienes están activamente participando en la remoción y limpieza de los centros de trabajo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/rescatan-a-12-mil-500-turistas-varados-en-acapulco-10925050.html