Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resistencia libanesa apunta por tercera vez a base israelí Meron (+Fotos)

82

Beirut, 8 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) apuntó hoy por tercera vez a la base aérea de Meron, en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

El movimiento confirmó el lanzamiento de misiles Falaq a la referida instalación de observación israelí, en respuesta a los ataques contra aldeas y civiles libaneses, incluido la agresión en la tarde en la ciudad de Nabatieh.

Según reportes locales, aviones de combate israelíes violaron repetidamente el espacio aéreo nacional y atacaron un automóvil en la ciudad sureña de Nabatieh, específicamente en una calle comercial con mucho tráfico.

Esta fue la tercera operación de Hizbulah contra el centro responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las agresiones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.

La Resistencia Islámica logró impactos directos en una acción dirigida a un edificio en el asentamiento de Al Mutela, también en respuesta a las agresiones israelíes contra localidades del sur del país.

En la jornada, Hizbulah anunció ocho operaciones y el lanzamiento de cohetes Burkan y Falaq contra sitios, bases, asentamientos y soldados israelíes a lo largo de la frontera.

Los combatientes de la Resistencia golpearon este jueves el emplazamiento de Birkat Risha, el bunker de Al-Zaoura, así como los cuarteles de Maale Golán, Kiryat Shmona y Branit, además de atacar la posición de Al-Radar.

A cuatro meses de la apertura del frente libanés, Hizbulah ejecutó más de 960 operaciones militares contra 22 asentamientos, 45 sitios, 19 emplazamientos de retaguardia y 53 puntos fronterizos.

lam/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/08/resistencia-libanesa-apunta-por-tercera-vez-a-base-israeli-meron