Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia dice que repelió ataque con misiles ucranianos en región de Belgorod

78

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que sus defensas aéreas destruyeron 12 misiles ucranianos sobre la región de Belgorod, días después de que un ataque ucraniano en la misma zona mató a 24 personas y provocó la promesa de intensificar los ataques por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

El martes se produjeron extensos ataques con misiles rusos que mataron al menos a cinco personas e hirieron a unas 130 en Kiev y Járkov, dijeron funcionarios ucranianos.

La fuerza aérea de Ucrania dijo que las fuerzas rusas utilizaron 35 drones y 99 misiles, lanzados por aire y mar, y que las defensas aéreas ucranianas derribaron todos los drones y 72 misiles.

El Ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, dijo el miércoles que en respuesta al “último ataque contra Ucrania”, los aliados deberían responder endureciendo las sanciones contra Rusia y proporcionando a las fuerzas ucranianas misiles de largo alcance.

Los residentes locales abandonan el sitio donde los edificios residenciales sufrieron graves daños durante un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en el centro de Kharkiv, Ucrania, el 2 de enero de 2024. REUTERS/Yevhen Titov

Sikorski dijo en X, anteriormente Twitter, que los misiles permitirían a Ucrania “eliminar sitios de lanzamiento y centros de mando”.

Polonia tiene frontera con Ucrania y su ejército envió cuatro aviones de combate F-16 para proteger su propio espacio aéreo en medio de los ataques rusos del martes.

La oficina del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, emitió un comunicado el martes negando que a los barcos cazadores de minas donados por Gran Bretaña a Ucrania se les permitiera pasar a través del Estrecho de Turquía y llegar al Mar Negro.

Gran Bretaña dijo el mes pasado que estaba transfiriendo dos buques de contramedidas mineras de la Royal Navy Clase Sandown a Ucrania para ayudar a contrarrestar la amenaza de las minas rusas y permitir las operaciones de exportación ucranianas a través del Mar Negro.

Turquía dijo en su declaración que desde el inicio de la guerra en Ucrania, ha cerrado el Estrecho de Turquía a los buques de guerra de Rusia y Ucrania y “mantiene su determinación inquebrantable y su postura de principios a lo largo de esta guerra para evitar la escalada de tensión en el Mar Negro”. “

Turquía dijo que a los aliados se les dijo que a los barcos cazadores de minas no se les permitiría cruzar el Estrecho turco “mientras la guerra continúe”.

[Parte del material para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/rusia-dice-que-repelio-ataque-con-misiles-ucranianos-en-region-de-belgorod/7424689.html