Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia pierde a más de 1.100 hombres en una jornada de ataques masivos en el este de Ucrania

161

(EFE).- El Ejército ruso perdió durante las pasadas veinticuatro horas un total de 1.140 hombres en el conjunto del frente, en una nueva jornada de ataques masivos a lo largo del frente del este, según información hecha pública este viernes por el Estado Mayor de Kiev.

Las pérdidas de material rusas durante la pasada jornada incluyen 27 tanques, 29 sistemas de artillería y 17 vehículos militares y depósitos de combustible, según el último balance diario del Estado Mayor de Ucrania.

Según esta misma fuente, lanzaron el jueves decenas de ataques en las zonas de Kúpiansk, Márinka, Bajmut y Avdivka, todas ellas en el frente del este, sin conseguir resultados significativos.

El Centro para las Estrategias de Defensa, un think tank de Kiev que sigue la guerra, habla en su boletín de hoy de modestos avances rusos cerca de Kúpiansk, Bajmut y Avdivka

El Centro para las Estrategias de Defensa, un think tank de Kiev que sigue la guerra, habla en su boletín de hoy de modestos avances rusos cerca de Kúpiansk, Bajmut y Avdivka. En esta última zona también se habrían producido contraataques exitosos de Ucrania.

Según la Fuerza Aérea de Kiev, Rusia lanzó la pasada noche contra territorio ucraniano 10 drones kamikaze Shahed. Nueve de ellos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran sus objetivos en las regiones de Mikoláyiv y Odesa (sur) y Zhitomir y Jmelnitski (oeste).

En las últimas horas Rusia también lanzó un misil S-300 contra la parte bajo control de Ucrania en la región de Donetsk, según la Fuerza Aérea ucraniana, que dice que el misil no provocó daños.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/Rusia-jornada-ataques-masivos-Ucrania_0_3644035562.html