Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se fuga en Canadá la voleibolista cubana Ellemay Santa Miranda

92

La voleibolista cubana Ellemay Santa Miranda abandonó la selección nacional en Quebec, Canadá, tras perder la medalla de bronce en el torneo Norceca Continental, finalizado el domingo pasado.

La noticia la dio el sitio especializado CubanSp1ke. “Respetamos su decisión y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura”, fue el comentario en las redes sociales del mismo medio. Sin embargo el mismo medio recordó que es muy “difícil” para los líberos (receptores), la posición en que juega Santa Miranda, conseguir contratos en el extranjero.

Según Radio Habana, la Federación Cubana de Voleibol (FCV) tiene asegurados 51 contratos con 14 clubes en el extranjero para jugadores, 21 de ellos para mujeres. Entre los acuerdos destacan los acuerdos de Dezirett Madam y Ailama Cesé con equipos de la Liga Italiana. El directivo Osvaldo Martínez dijo que lo importante es que este roce internacional beneficiará en el crecimiento deportivo de los cubanos.

La voleibolista era la jugadora más destacada de la selección y durante la Copa Panamericana que se celebró en Santo Domingo fue elegida la mejor líbero

La voleibolista era la jugadora más destacada de la selección, y durante la Copa Panamericana Final Six de Norceca, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, fue elegida la mejor líbero.

La salida de Santa Miranda se da un mes después de que la Comisión Nacional de Voleibol destituyera al entrenador, Nicolás Vives Coffigny, a petición de los mismos jugadores, según la prensa oficialista. En esos cambios también se incluyó la separación del entrenador del equipo femenino Tomás Fernández Arteaga.

La llegada de Leivys García a la dirección técnica del selectivo cubano no pareció convencer a Ellemay Santa Miranda, que en el último partido del torneo en Quebec ante Canadá se le notó ausente y no logró aportar ningún punto al marcador para el equipo de la Isla.

Santa Miranda tuvo participación en el Campeonato Mundial Sub 20 efectuado en 2019 en México, además integró el equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Actualmente el equipo de mujeres en voleibol se ubica en el puesto número 24 del ranking mundial de este deporte que se encuentra en crisis. Sus logros más recientes son las tres medallas de oro que conquistó de manera consecutiva en Sídney (2000), Atlanta (1996) y Barcelona (1992).

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/deportes/Canada-voleibolista-Ellemay-Santa-Miranda_0_3601439831.html