Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Roban USD 700.000 en criptomonedas tras hackeo a la cuenta en Twitter de Vitalik Buterin 

118

Casi 700.000 dólares estadounidenses en criptomonedas fueron robados a miles de personas esta semana. Todas ingresaron a un enlace publicado por un grupo de piratas informáticos, quienes lograron hackear la cuenta oficial de Twitter del creador de Ethereum, Vitalik Buterin.  

De acuerdo con reportes publicados en esa red social, ahora denominada X, la cuenta oficial de Buterin fue violentada por hackers el sábado 9 de septiembre de 2023.  

Se informó que los piratas informáticos publicaron un mensaje aparentemente promocional, en donde incluyeron un enlace de phishing. Fue entonces cuando miles de entusiastas accedieron a la página pirata e ingresaron sus datos personales, creyendo que se trataba en serio de una promoción divulgada por Buterin.  

Esto derivó en el robo de cientos de miles de dólares en activos virtuales, de acuerdo con el detective de criptomonedas identificado como ZachXBT, quien detectó los movimientos sospechosos la noche del sábado.  

En total, USD 691.000 en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, en inglés) fueron drenados de los monederos de miles de usuarios que cayeron en el enlace phishing.  

Según el reportero chino Colin Wu, el robo producto del hackeo a la cuenta de Vitalik Buterin podría estar relacionado con PinkDrainer. Este es un protocolo de drenado de monederos de criptomonedas que ha sido sumamente usado por ciberdelincuentes en el pasado. 

Wu señala que, en las pérdidas, hubo un par de activos de notable relevancia que fueron robados. Se trató de dos NFT de la longeva colección CryptoPunks, los tokens #3986 y #1751, respectivamente.  

Este fue el mensaje publicado por los hackers en la cuenta oficial de Vitalik Buterin. Fuente: Colin Wu.

ZachXBT coincidió con el periodista y mostró que los dos NFT de esa colección que fueron robados, se cotizaban, por individual, en 153,62 ETH (USD 250.000, aproximadamente) y 58,18 ETH (USD 95.000).  

Trascendió que el mensaje pirata publicado por los hackers en la cuenta de Buterin ya fue eliminado y que el desarrollador de Ethereum está trabajando por recuperar su acceso.  

Al cierre de este artículo, no hay ninguna publicación nueva en el perfil del informático. Vitalik Buterin tampoco ha reaccionado al hackeo y el consecuente robo de fondos a sus miles de seguidores.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/roban-casi-700000-hackeo-cuenta-twitter-vitalik-buterin/