Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

163

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Atentos a debates profesionales sobre el turismo de Cuba

Los debates profesionales sobre la industria de los viajes en Cuba acercan al conocimiento de las tendencias turísticas globales y a propiciar la recuperación de esta importante industria, tal como lo reflejan hoy los expertos.

CUBA: Gran endemismo en fauna silvestre de provincia central en Cuba

La fauna silvestre en esta central provincia de Cuba se aprecia hoy por su endemismo y la presencia de animales salvajes en llanos, montañas y las costas, explicó el investigador Abel Hernández.

PANAMA: Caos en Panamá a siete meses de elecciones generales

Cuando restan unos siete meses para elecciones generales, Panamá permanece hoy en un caos social debido a protestas populares contra un contrato minero.

MEXICO: Turistas comienzan a dejar Acapulco gracias a puente aéreo

Turistas varados en Acapulco tras el violento huracán Otis que dañó al 80 por ciento de los hoteles de ese centro internacional de turismo, comenzarán a salir hoy mediante un puente aéreo.

PAISES BAJOS: Países Bajos respalda solución de dos Estados para Israel y Palestina

La ministra neerlandesa de Relaciones Exteriores, Hanke Bruins, respaldó hoy la fórmula de dos Estados como única vía para la paz entre Israel y Palestina.

ANGOLA: Presidenta de Asamblea de Angola recibió a delegación de Cuba

La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira, recibió hoy a la delegación de Cuba presente en la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), encabezada por la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari.

LIBANO: Fechas claves a un año del acuerdo marítimo entre Líbano e Israel

Justo hoy, hace 12 meses, Líbano e Israel materializaron por separado un acuerdo de demarcación marítima y cerraron dos años de conversaciones indirectas.

SIRIA: Siria criticó posturas de EEUU y Occidente sobre Gaza

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, condenó hoy las posturas de Estados Unidos y sus aliados occidentales, que avalan el genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza.

PALESTINA: Acnudh denuncia crímenes de guerra de Israel en Gaza

El bloqueo y los bombardeos de Israel contra Gaza son crímenes de guerra, declaró hoy la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani.

CULTURA: México en Cuba: comienzan festejos por el Día de los Muertos

Las celebraciones en esta capital por la tradicional fiesta mexicana del Día de los Muertos ya tienen hoy sus espacios abiertos donde se desarrollarán múltiples eventos, algunos ya puestos a disposición del público.

mem

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/27/segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267