Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Serán 4 mujeres y 4 hombres, aspirantes a la Coordinación de Morena en Veracruz

177

El viernes 13 de octubre la Comisión de Elecciones de Morena emitirá las listas de los candidatos a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En Veracruz serán ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes participen como candidatos.

Este martes, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dijo el proceso de llevará a cabo de manera transparente y pública ante quienes se inscribieron en la convocatoria.

Te puede interesar: ¿Pedirá licencia o renunciará Zenyazen Escobar a la SEV?

El representante del partido explico que el jueves 12 de octubre un representante del Comité Ejecutivo nacional acudirá a Veracruz para explicar a detalle el proceso de selección a todos los inscritos.

Se va a citar a los inscritos y se les va a mostrar el resultado de las encuestas de reconocimiento

Al día siguiente, el viernes 13, la Comisión de Elecciones hará la publicación del listado de finalistas a las encuestas. Tras ello, el lunes próximo, 16 de octubre, el presidente nacional se reunirá con todas las personas seleccionadas, a fin de explicarles a detalle la aplicación de las encuestas y el criterio de paridad que se aplicará en el proceso interno.

En la convocatoria de selección se inscribieron 20 mujeres, 27 hombres y 1 persona no binaria.

La convocatoria emitida por el partido establecía que se podían elegir tres hombres y tres mujeres; sin embargo, se realizó un adendum, por lo que se facultó al órgano nacional de Morena para que se pueda ampliar el número de postulaciones, lo que permitirá que sean ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres.

De acuerdo al proceso interno, el Consejo Político estatal seleccionó a cuatro aspirantes a dicha Coordinación: Rocío Nahle García, Claudia Tello Espinosa, Zenyazen Escobar García y Eric Cisneros Burgos.

A dichos nombres se le sumarán otras cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes tendrán la misma posibilidad de participar en la encuesta.

Una vez anunciados los nombres de quienes se incorporarán al proceso interno se aplicarán las encuestas entre la ciudadanía en varios puntos de la entidad, los cuales no han sido definidos.

Las encuestas serán realizadas por empresas privadas; sin embargo, los y las aspirantes podrán enviar a un representante que verificará que el proceso de votación se realice de manera transparente.

El nombre de la persona seleccionada para la Coordinación estatal será dado a conocer el próximo 30 de octubre.

Quien sea seleccionado podría ser el candidato o candidata para la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024, lo cual tendrá que ser en común acuerdo con los partidos políticos PVEM y PT, con quienes se busca ir en alianza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/morena-aclara-que-seran-4-mujeres-y-4-hombres-aspirantes-a-la-coordinacion-de-morena-en-veracruz-10828032.html