Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

USDC se expande a su 15º red de forma nativa

184

La empresa Circle, que emite la stablecoin USD Coin (USDC), anunció la llegada de la criptomoneda a Polygon, cadena lateral de Ethereum.

De esta manera, USDC está disponible en la mencionada red sin la necesidad de «puentes». Las empresas y los desarrolladores pueden crear aplicaciones con la stablecoin en Polygon para atraer al público en general y beneficiarlos con “transacciones casi instantáneas y de costo casi nulo en todo el mundo”, dice un comunicado de la compañía.

Precisamente, una de las características de Polygon es que las comisiones por transacción pueden llegar a costar incluso menos de un centavo. Se diferencia así de Ethereum, red que resulta mucho más costosa.

Comparación de diversas características de Polygon y Ethereum – Fuente: Coingecko (actualizado en abril de 2023)

Previo a este movimiento de Circle, ya la stablecoin tenía presencia en la cadena lateral de Ethereum con el token USDC.e, una versión “envuelta” de la criptomoneda. Esto funciona bloqueando tokens de la stablecoin en contratos inteligentes en otras redes y emitiendo la misma cantidad de tokens en Polygon.

Por ejemplo, un usuario podía utilizar USDC.e para participar en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Polygon, incluso si esos protocolos no admitían USDC de forma nativa.

El hecho de «envolver» un token para llevarlo a otra red añade riesgos, ya que ese contrato inteligente en el que se envuelve podría ser hackeado y la moneda envuelta en la otra red dejaría de tener valor. Por una cuestión de seguridad siempre resulta conveniente emplear tokens nativos, es decir, que se emiten directamente en la red en la que se emplean.

Precisamente, Circle dio a conocer que el token “envuelto” USDC.e se dejará de admitir en Polygon el próximo 10 de noviembre. Después de esa fecha, en el futuro solo se aceptará el USDC nativo.

“No debe intentar enviar USDC.e, ya que es posible que no sea recuperable y podría resultar en una pérdida de fondos”.

Circle, empresa emisora de la stablecoin USDC.

La compañía Circle, hasta los momentos, ha expandido USDC de forma nativa a 15 redes, entre las que están Ethereum, Avalanche, Flow, Solana, Optimism y Base. Las dos últimas fueron incluidas a inicios de septiembre pasado, como lo reportó CriptoNoticias.

Este anuncio, no ha impactado de forma positiva en el mercado, a juzgar por el precio de MATIC, token nativo de la red Polygon.

Precio de MATIC en las últimas 24 horas. Fuente CoinMarketCap.

El precio de MATIC cayó 2% en las últimas 24 horas. El activo pasó de tener una cotización de USD 0,52 a USD 0,51 en ese período.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/usdc-expande-polygon-cadena-lateral-ethereum/