Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SFP deja sin efecto inhabilitación a la revista Nexos de Aguilar Camín

105

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes dejar sin efecto la inhabilitación de dos años a la revista Nexos para realizar contratos con la Administración Pública Federal.

Fue el 20 de agosto de 2020 que la Secretaría de la Función Pública sancionó a la editorial Nexos con un millón de pesos y la inhabilitó por dos años al proporcionar “información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en una campaña institucional del Seguro Social”.

En respuesta, la empresa Nexos-Sociedad Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., dirigida por el historiador, escritor y analista político Héctor Aguilar Camín, catalogó las sanciones como “claramente desproporcionadas” y anunció que se defenderías por las vías correspondientes.

Posteriormente un Tribunal Administrativo concedió la suspensión definitiva de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la editorial.

Ahora a, de la ejecución del acto impugnado, relativa a la inhabilitación de dos años para participar en algún procedimiento de contratación.

“Se concede la medida cautelar definitiva, consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 20 de agosto de 2020, en el DOF de la circular 00641/30.15/3818/2020, relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo PISI-A-NC-DS-0011/2019, de la Secretaría de la Función Pública’’.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sfp-deja-sin-efecto-inhabilitacion-a-la-revista-nexos-de-aguilar-camin-6534039.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies