Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Simn habla de su error ante Brasil, del elogio del seleccionador, los pitos a Morata y el momento de Kepa

100

Simn est de vuelta en el Athletic despus de su periplo con la seleccin espaola. El portero internacional fue protagonista en el ltimo partido de la seleccin ante Brasil, con dos muy buenas paradas y un grave error que cost el gol que marc Rodrygo. El de Murgia ha hablado de ello este viernes en Lezama, donde tambin ha valorado el apoyo del seleccionador y los pitos a Morata en el estadio del Real Madrid.

El internacional destac que el error que tuvo en la salida de baln y termin en gol de Rodrygo le dej mal cuerpo por el esfuerzo realizado por el equipo, aunque consider que debe tratarse en unos parmetros de “normalidad porque el ftbol es as y ocurren estas cosas que ninguno quiere aunque fuese un amistoso. Me toca bastante porque el equipo hizo un gran partido y se vieron bastantes cosas de las que queremos de cara a la Eurocopa. No terminar con victoria te duele un poco porque tienes parte de responsabilidad en ello”.

No terminar con victoria te duele un poco porque tienes parte de responsabilidad en ello

El seleccionador Luis de la Fuente se puso en el lado de Simn nada ms terminar el partido y record que el ltimo triunfo en la Nations League se debi a las paradas del portero, al que incluy entre los mejores del mundo. “Es algo que ayuda, pero ahora ya estamos en el Athletic y lo que haya pasado con la seleccin ya le daremos una vuelta cuando toque estar en la Eurocopa”, dijo.

Morata hizo ante Brasil un partido maravilloso, pero hay veces que si no aciertas con el gol hay gente que se pone nerviosa. Es ftbol y forma parte de nuestro trabajo

En el partido ante Brasil tambin qued entre los puntos oscuros los pitos recibidos por Morata. Simn ensalz el trabajo del capitn de la seleccin y alab cmo afronta este tipo de situaciones. “A nadie le gusta que le piten en casa. No podemos decir a la aficin que no pite porque es la que toma las decisiones en el campo, la que te alaba o te critica, y nosotros convivimos con ello. Forma parte del ftbol. lvaro lo gestiona muy bien. En los buenos momentos tiene los pies en el suelo y cuando le pitan sigue trabajando. El otro da hizo un partido maravilloso, pero hay veces que si no aciertas con el gol hay gente que se pone nerviosa. Es ftbol y forma parte de nuestro trabajo”, expres.

He crecido con Kepa en Lezama, he visto cmo entrena, cmo compite, he visto cules son sus capacidades y seguro que est trabajando como un animal para cuando Carletto le de una oportunidad

En vsperas de enfrentarse al Real Madrid el portero del Athletic tambin fue cuestionado por Kepa. El ahora guardameta del Real Madrid ha compartido seleccin con Simn, que en sus tiempos formativos de Lezama tuvo unas categoras por delante a Kepa. Es alguien en el que siempre se ha fijado. “Est en una situacin que lgicamente l no se esperaba, pero lo poco que le conozco s que seguro est trabajando como un animal para estar al 100% cuando Carletto le de una oportunidad Tengo muy buena estima a Kepa porque he crecido con l en Lezama, he visto cmo entrena, cmo compite, he visto cules son sus capacidades y para m es de los mejores porteros con los que he coincidido. Estoy seguro de que va a seguir apretando las tuercas a Lunin y no se va a dar por vencido“, coment.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/03/29/66068496e2704e62558b45c0.html