Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siria inicia reconstrucción de otro mercado antiguo en Alepo (+Foto)

103

El proyecto de revivir este mercado que fue devastado por la guerra que asoló Alepo entre los años 2012 y 2016 se lleva a cabo por el Fondo Sirio de Fomento, el Ayuntamiento de Alepo, la Dirección de Antigüedades y Museos y la Fundación Aga Khan para la Cultura.

El zoco tiene gran importancia por su ubicación cercana a la entrada de la Gran Mezquita Omeya que también se somete a reconstrucción, y por construir un punto de enlace entre otros ocho mercados, explicó el gerente del proyecto Hossam Halabi.

Explicó que el 80 por ciento del mercado resultó gravemente dañado como resultado de la guerra, y será restaurado y reconstruido con las mismas piedras originales y otras similares.

También, se rehabilitará la infraestructura de redes de agua, alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones, precisó el funcionario.

Alepo, ubicada a 400 kilómetros al norte de Damasco, fue liberada de los grupos radicales en la segunda mitad de 2016 tras feroces combates con el Ejército sirio.

La ciudad vieja, declarada patrimonio de la humanidad desde 1986, quedó casi totalmente destruida, y desde 2018 se somete a un intenso proceso de reconstrucción de los daños que sufrieron a consecuencia del terrorismo.

mem/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/10/siria-inicia-reconstruccion-de-otro-mercado-antiguo-en-alepo