Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

INE ordena al gobernador de SLP borrar publicaciones de apoyo a Claudia Sheinbaum

123

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, borrar de sus redes sociales –en un plazo máximo de seis horas– publicaciones en las que expresa su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia de la República.

Este día, la Comisión de Quejas declaró procedente el dictado de medidas cautelares en contra del mandatario potosino, solicitadas por el PRD en una denuncia, porque las expresiones emitidas en un evento del 21 de enero denominado “Programas para el Bienestar”, y en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen de manera preliminar un carácter electoral que podría vulnerar el principio de equidad en la contienda.

El gobernador de San Luis Potosí expresó durante el evento: “Las y los potosinos le decimos, señor presidente, que estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024”.

La consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas, hizo un llamado a los servidores públicos a no intervenir en la contienda electoral, pues recordó que la Constitución los obliga a ser imparciales.

“A todos los servidores públicos es importante que les reiteremos este llamado de la exigencia o el límite constitucional que tienen respecto de hacer alusión a los procesos electorales, incluso las palabras que tenemos aquí por la que se está dictando la medida cautelar, en la que se menciona a la precandidata, al proceso electoral y al triunfo electoral de alguien desde la voz del servidor público, es un límite constitucional y que va a ser más fuerte al inicio de las campañas”, dijo la consejera Zavala.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El INE también vinculó a la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República para que elimine o modifique las publicaciones relacionadas con el evento, en cualquier plataforma digital, y en las que se retomen las expresiones del gobernador Ricardo Gallardo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ine-ordena-al-gobernador-de-slp-borrar-publicaciones-de-apoyo-a-claudia-sheinbaum-11420197.html