Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sonora Santanera de Carlos Colorado recibe reconocimiento como patrimonio cultural de CDMX

136

Por sus 70 años de institucionalidad la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda recibirá este domingo la distinción de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por parte de la jefatura de gobierno local. La orquesta brindará un concierto sinfónico a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

Bajo la batuta de la directora Odette María Tapia, estarán en el escenario más de 50 músicos acompañando a la agrupación, con una antología de sus temas, adelanta el director de la sonora, Gilberto Navarrete, en entrevista.

“Para nosotros representa un orgullo la mención de Patrimonio Cultural Vivo, porque se nos reconoce no sólo una trayectoria sino que la Sonora Santanera pertenece a todos los mexicanos, que han hecho vigente el catálogo de oro de 800 canciones que nos heredó su creador, el compositor Carlos Colorado Vera”, mencionó el director.

“Todas las canciones las escribió con amor el maestro Carlos Colorado, él dedicó a su esposa ‘Dónde estás Yolanda’. A su hija Norma le decía que era su musa y le compuso la melodía ‘Musita’ y a su hijo Carlos Jr., la canción ‘Latosito’”.

“Oficialmente pisaremos como Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda la plaza más importante del mundo, un orgullo que estamos ciertos que marca un precedente a nuestra historia, leyenda y trabajo que hemos hecho para estar en el sitio que estamos ahora.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Nada es gratis, la Sonora Santanera hace 15 años tuvo una reestructuración que afortunadamente tiene frutos. No sólo en la cuestión de ser los únicos con el nombre y marca comercial de la Sonora Santanera, sino la cuestión estructural que se requería para estar en este nivel”.

El próximo domingo se presentarán en el Auditorio Nacional con Paquita La del Barrio y retornan al Coloso de Reforma el 2 junio; actualmente trabajan en un disco con big band bajo la batuta de Abel Orozco.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sonora-santanera-de-carlos-colorado-recibe-reconocimiento-como-patrimonio-cultural-de-cdmx-11423772.html