Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sony se prepara para aprovechar el furor por ‘GTA 6’

141

Los indicios de que Sony está preparando una PS5 Pro son cada vez más visibles. En el último tiempo se han multiplicado las filtraciones de la supuesta nueva versión de la consola japonesa. Y ahora, un analista de la industria le manifestó a CNBC que la intención del fabricante es lanzarla este mismo año, con miras a subirse al tren del esperado estreno de GTA 6.

Serkan Toto, de Kantan Games, le manifestó al citado medio que la PS5 Pro llegará al mercado durante el segundo semestre de 2024. Un dato que no resulta extremadamente novedoso, puesto que ya se venía rumoreando sobre ello. Sin embargo, lo que sí es interesante es que, según parece, Sony está trabajando a toda máquina para que el próximo juego de Rockstar Games le ayude a impulsar sus ventas.

“Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro para la segunda mitad de 2024. Y Sony querrá asegurarse de tener lista una gran pieza de hardware cuando en 2025 llegue GTA 6, un lanzamiento que supondrá un refuerzo positivo para todo el sector”, dijo Toto.

Lo comentado por Toto tiene lógica, aunque también es una realidad que Sony cuenta con un variadísimo catálogo de juegos de primer nivel —muchos de ellos exclusivos— que podrían sacar provecho de las mejoras de la PS5 Pro. ¿Por qué, entonces, poner tanto énfasis en que la consola pueda aprovechar el furor por GTA 6? Porque los japoneses saben mejor que nadie que un juego de ese calibre puede ayudarle a revitalizar el interés comercial por la PlayStation 5, tras el golpe sufrido en la más reciente presentación de sus resultados financieros.

Sony quiere aprovechar el furor por ‘GTA 6’ para el lanzamiento de la PS5 Pro

PS5 Pro, DualSense Edge

La semana pasada, Sony anunció que reduciría su objetivo de ventas de la PS5 para el año fiscal en curso a 21 millones de unidades. Previamente, esperaba comercializar 25 millones. Este dato, junto a otras estadísticas clave, tuvo un impacto bastante negativo en el valor de la acción de la compañía. Al punto tal que perdió 10.000 millones de dólares de valuación en menos de una semana.

Según las filtraciones más recientes, la PS5 Pro llegará con un procesador AMD de ocho núcleos (Zen 2), desarrollado bajo un proceso de 4 nanómetros. La velocidad de frecuencia de reloj todavía no está confirmada, aunque se especula que estaría en torno a los 4.4 GHz. La GPU se basaría en la tecnología RDNA 3 e incluiría 60 unidades de cómputo, aunque la versión final del producto mantendría activas 56.

Para la RAM, Sony optaría por mantenerla en 16 GB (GDDR6) sobre un bus de memoria de 256 bits. Aunque la gran novedad de la PS5 Pro sería la inclusión de una unidad de procesamiento neuronal. Dicha NPU estaría a cargo de implementar la nueva tecnología de escalado al estilo DLSS.

La intención de Sony sería ofrecer una consola en la que cualquier juego sea capaz de ejecutarse en 4K y a 60 fps “bloqueados”. A esto se le sumaría que la PS5 Pro ofrecería el doble del rendimiento de ray tracing acelerado por hardware, comparando con el modelo estándar.

En cuanto a precio, se especula con que la PS5 Pro podría lanzarse en dos versiones: con y sin lectora de Blu-ray. La primera podría costar entre 550 y 600 dólares, mientras que la segunda estaría en los 499 dólares. Pero esto no es todo. Los recientes descuentos aplicados a la PS5 Slim en Europa, con rebajas de hasta 75 euros, elevan todavía más la expectación ante un hipotético lanzamiento este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/sony-ps5-pro-gta-6