Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sports Arena FC, un impulso para quienes aspiran a ser futbolistas

101

En Zapopan existe un complejo deportivo multidisciplinario que, más allá de ser un lugar de recreación, esparcimiento y convivencia, es un lugar en donde jóvenes que aspiran a ser jugadores profesionales encuentran su oportunidad. Sports Arena es una inspiración tiene su Academia de futbol, que participa en la Tercera División Premier sin derecho a ascenso, así como equipos en cuarta y quinta división. El complejo está ubicado en la Avenida Prolongación Vallarta, cerca del Parque Tecnología.

Reciben apoyo de Ramón Morales y están en conversaciones con Chivas para posibles colaboraciones formativas. La academia ha estado creciendo rápidamente y tiene planes de expandirse al futbol femenino.

“La academia de futbol se derivó de hace un año, empezamos con la copa Ramón Morales, y derivado de la copa hicimos una preselección y nos trajimos a algunos chavos. Arrancamos la academia con Tercera, Cuarta Y Quinta División, Premier, que es sin ascenso, en las tres. Y el primer año nos fue más o menos bien con la tercera, que es el equipo fuerte, que perdimos en semifinales. Y es que este año, o esta temporada, acabamos de quedar campeones contra Ocelotes de Tlajomulco”, relajó Luis Villagrán, presidente de la Academia.

El objetivo es seguir creciendo y potencialmente llegar a Segunda División. La academia cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios locales y ofrece becas a los jugadores. La edad media de los jugadores de Tercera División se sitúa entre los 16 y los 18 años. La academia tiene como objetivo brindar oportunidades para que los jugadores jóvenes muestren su talento y potencialmente sean examinados por equipos profesionales.

Para más seriedad y empuje a los jóvenes que quieren y aspiran a ser futbolistas profesionales, Paul Delgadillo, quien fuera árbitro con gafete de FIFA, funge como director deportivo.

“Hemos tenido un muy buen apoyo por parte del ayuntamiento Zapopan en el proyecto, entonces queremos a lo mejor empezar también nosotros a darles. Bueno, si somos parte de la zona metropolitana de Guadalajara, pero queremos darle un empuje también a Zapopan, Y pues mira, ahí tuvimos la sorpresa del primer año”, comentó.

Sports Arena, además de contar con la Academia de futbol en divisiones juveniles, es un complejo deportivo que ofrece diversas instalaciones deportivas como pádel, béisbol y canchas de futbol. También cuentan con un sendero de 6,5 kilómetros. Todo lo ideal para la práctica del deporte.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Sports-Arena-FC-un-impulso-para-quienes-aspiran-a-ser-futbolistas-20231221-0107.html