Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Starfield’ se prepara para abrazar el soporte oficial para mods

213

Aunque no ha pasado ni una semana del lanzamiento de Starfield, algunos curiosos han puesto manos a la obra para crear los primeros mods. Eso sí, con sus propias herramientas, pues Bethesda todavía no proporciona los recursos necesarios para desarrollarlos. No obstante, eso cambiará el próximo año. El estudio dio a conocer que, durante 2024, Starfield recibirá el soporte oficial para mods.

Starfield ya es un juego cuya oferta jugable es inmensa. Sin embargo, con el soporte oficial para mods, abrirán la puerta a una cantidad considerable de creaciones por parte de la comunidad.

De hecho, en Reddit hay muchos jugadores aportando ideas. Más allá de propuestas graciosas o disparadas, que ciertamente no van a faltar, también hay quienes proponen introducir mecánicas que le vendrían muy bien a Starfield. Por ejemplo, tener vehículos terrestres para trasladarnos más rápidamente entre los puntos de interés en los planetas.

Bethesda es una compañía que siempre ha mostrado su apoyo a los mods de la comunidad. En franquicias como Fallout y The Elder Scrolls hemos visto una infinidad de creaciones que han mejorado la experiencia de manera notable, y con Starfield buscan repetir lo mismo.

Todd Howard, director de Starfield, pretende que los desarrolladores exploten su creatividad a través de los mods. “Podrás hacer casi cualquier cosa, como en nuestros juegos anteriores. El soporte para mods estará disponible el próximo año. A nosotros también nos encanta, así que lo haremos a lo grande”, declaró en una entrevista con la revista Famitsu.

Como se mencionó anteriormente, hay quienes están desarrollando mods para Starfield pese a la ausencia de soporte oficial. Por ejemplo, una persona creó una mecánica que permite salir de la nave en el espacio. Incluso es posible usar la mochila propulsora para llegar a los asteroides.

Ahora bien, el mod que más ha generado conversación, sobre todo entre aquellos que disfrutan Starfield en ordenador, es el que agrega soporte para DLSS 3. El rendimiento mejora de forma significativa —si tienes una GPU de NVIDIA compatible— gracias a dicha tecnología de reescalado, que ciertamente sigue siendo muy superior a su contraparte de AMD (FRS).

YouTube video

Si en tan poco tiempo ya hemos visto este tipo de mods, imagina lo que podrá lograr la comunidad una vez que vea la luz el soporte oficial. No queda duda de que Starfield es un título que nos puede dar diversión por mucho tiempo. Además de tener contenido de sobra y próximamente tener el soporte oficial para mods, no se debe olvidar que en camino viene una expansión. Quizá, la primera de varias…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/starfield-se-prepara-para-abrazar-el-soporte-oficial-para-mods