Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobernador pide a población de Nanchital permitir instalación de relleno sanitario

95

Al señalar que se trata de un grupo menor el que se ha manifestado en contra del relleno sanitario en Nanchital, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población aceptar la oferta que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a realizar obra en esta zona para permitir la generación del proyecto y dejar de lado las diferencias políticas.

En conferencia de prensa, indicó que se busca construir el relleno sanitario para evitar que los tiraderos a cielo abierto sigan generándose y reducir la contaminación que se causó por años en la zona sur del estado.

“Ojalá que acepten la oferta del presidente, yo considero que la población va a decidir de manera prudente. En el sur del estado no hay un relleno sanitario, la gente que produce basura debe saber que se coloca a cielo abierto, Nanchital no tiene un lugar apropiado para depositar la basura, lo que estamos haciendo es ayudarles”, dijo.

Refirió que al observarse intereses políticos se puede abrir el diálogo con quienes se encuentran en contra de este proyecto.

“Se puede dialogar con los personajes políticos que ahí se encuentran porque necesitamos poner un alto a este problema, el Estado invertirá 40 millones de pesos, la otra parte es de la Federación y en el tratamiento de Las Matas también se ha hecho una inversión constante”, expuso.

Destacó que para la construcción de este espacio se realizaron informes técnicos y se hicieron los análisis necesarios.

Además, comentó, personal de Semarnat y de Sedema brinda información a la población sobre la construcción de este relleno sanitario.

Al respecto, manifestó que el municipio que quiera participar debe contar con su centro de transferencia, hecho que ya han hecho Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

“Esta ingeniería de contención de los residuos sólidos para que no contaminen más existe con éxito, ya se ha hecho con éxito, el primero fue Nogales, dejó de ser un punto de contaminación y es un relleno sanitario regional”, opinó.

Te puede interesar: Municipios deberán ponerse de acuerdo para el nuevo relleno sanitario: AMLO

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a Nanchital la realización de obra.

“Debe haber una reflexión de este pequeño grupo de manifestantes que son pocos en comparación con la población de Nanchital, es lamentable que unos se manejen a esas acciones políticas porque lo que se necesita es un lugar idóneo, se hacen estudios, ingeniería, a fin de colocar la basura en el mejor lugar posible, se hicieron análisis y ese lugar era el mejor porque ya tiene impacto ambiental porque se encuentra junto al tiradero a cielo abierto que ahí se hizo y se creó en administraciones pasadas”, criticó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/gobernador-pide-a-poblacion-de-nanchital-permitir-instalacion-de-relleno-sanitario-10678039.html