Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en busca de la cima de la Zona B de la Copa de la Liga

182

Como previa del plato fuerte que será el clásico entre Boca Juniors-Racing, hay cuatro partidos que forman parte de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Primero empataron Godoy Cruz y Newell’s 1-1 y Huracán 1-1 con Argentinos Juniors. Ahora, chocan Defensa y Justicia-Unión y Talleres de Córdoba-Atlético Tucumán.

Godoy Cruz 1-1 Newell’s

Godoy Cruz y Newell’s animaron un gran duelo por la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Feliciano Gambarte, empataron 1 a 1. El conjunto de Mendoza se puso en ventaja por el gol de Tomás Conechny a los 25 minutos, mientras que La Lepra rosarina niveló sobre el final de la primera etapa por obra de Juan Ramírez. El encuentro fue dirigido por Fernando Rapallini, quien expulsó a Éver Banega por Newell’s y Hernán López Muñoz en Godoy Cruz.

A los 25 minutos de la primera parte el local abrió el marcador desde un tiro de esquina. Un centro cerrado forzó una mala salida de Ramiro Macagno y fue Tomás Conechny el que encontró el arco vacío para poner el 1-0. A continuación Fernando Rapallini quedó cara a cara con Éver Banega, quien largó unas palabras y se ganó la tarjeta roja.

Más allá de quedar con uno menos, el cuadro rosarino empujó en búsqueda de la igualdad y lo consiguió justo antes del entretiempo. Un gran pase filtrado dejó a Juan Ramírez mano a mano con el arquero y con una sutil definición puso el empate para irse en tablas al descanso.

En el complemento, el partido se hizo más parejo y si bien, Godoy Cruz parecía insinuar mejor en cada ataque, la expulsión de Hernán López Muñoz tras un durísima patada al rostro de Rodrigo Fernández, por segunda amonestación, lo complicó. Desde entonces, el partido se tornó de ida y vuelta, pero con escasas llegadas de peligro. Los minutos finales parecieron terminar conformando a ambos equipos que con la unidad siguen en zona de clasificación.

Godoy Cruz está en la primera posición y suma 20 unidades. Por su parte, Newell´s marcha en el tercer puesto y acumula 19 puntos, aunque aún deben jugar varios equipos y podría perder ese lugar de privilegio.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Pier Barrios, Lucas Arce, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Juan Bautista Cejas; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Brian Calderara; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Éver Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Huracán 1-1 Argentinos

Huracán y Argentinos Juniors empataron 1-1 por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto de Parque Patricios no pudo hacerse fuerte en su casa el Estadio Tomás Adolfo Ducó y debió conformarse con sumar un punto en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador. El Globo se puso en ventaja a los 12 minutos gracias al tanto de Leandro Garate, pero poco le duró la alegría ya que el Bicho de La Paternal niveló por intermedio de Álan Lescano a los 27′.

Fue el Globo el que pegó rápido en el encuentro a los 12 minutos del primer tiempo con un excelente centro de William Alarcón que cayó en la cabeza de Leandro Garate y este la tocó por encima del Ruso Rodríguez. Poco tiempo le duró la ventaja al cuadro de Parque Patricios ya que a los 27′ Alan Lescano finalizó una gran jugada colectiva del Bicho de cabeza contra el palo derecho de Hernán Galindez, que quedó inmóvil producto de la certera definición.

En el complemento, poco para destacar de ambos conjuntos. El encuentro se tornó luchado, más de lo habitual, y en un campo de juego que complicó las intenciones del buen juego por abajo. Huracán quedó en el puesto 11 con 9 unidades; mientras que Argentinos Juniors marcha en el segundo puesto con 18 puntos, mismas unidades que el líder River Plate.

Formaciones:

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán de la fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Kudelka

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Defensa y Justicia – Unión de Santa Fe

infobae

Defensa y Justicia y Unión se verán las caras este domingo desde las 19.15, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la décima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El equipo de Florencio Varela quiere sumar puntos y subir en la tabla, mientras que la visita intentará mantener su buen momento tras vencer a Boca Juniors. Podrá seguirse por TNT Sports.

Defensa y Justicia ocupa la octava posición y suma 13 unidades. El Halcón viene de empatar 1-1 contra Belgrano en la última fecha.

Por su parte, Unión se ubica el cuarto puesto y acumula 15 puntos. El Tatengue viene de ganarle 1-0 a Boca, por la novena jornada.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Pablo Vaccari.

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Adrián Balboa y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González

Hora: 19.15

TV: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: José Carreras

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

Talleres – Atlético Tucumán

infobae

Talleres buscará seguir con su buen momento este domingo en Córdoba contra el irregular Atlético Tucumán, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo se jugará desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Silvio Trucco y Sebastián Martínez en el VAR. Televisará ESPN Premium.

Talleres marcha sexto y suma 15 unidades. La T viene de ganarle 1-0 a Deportivo Riestra, en el encuentro correspondiente a la fecha 9.

Por su parte, Atlético Tucumán se ubica en el último puesto con 5 puntos. El Decano llega a este duelo tras caer 3-0 contra Banfield, por la novena jornada.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Diego Ortegoza; Alejandro Martínez, Rubén Botta, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Gonzalo Paz, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Hora: 19.15

TV: ESPN Premium

Árbitro: Silvio Trucco

VAR: Sebastián Martínez

Estadio: Mario Alberto Kempes

Tabla de posiciones:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/03/10/godoy-cruz-y-newells-animaran-un-atractivo-partido-toda-la-agenda-del-domingo-en-la-copa-de-la-liga/