Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taylor Swift: Harvard ofrece curso sobre su música y el fenómeno swiftie

164

El fenómeno de la estrella internacional Taylor Swift continua creciendo como la espuma, a tal grado que en universidades de gran prestigio en Estados Unidos ya es objeto de estudio en distintas disciplinas.

En esta ocasión, Harvard dio a conocer en su sitio web oficial que cuenta con el curso “Taylor Swift y su mundo”, la prestigiosa casa de estudios informó que dicho curso está a cargo de Stephanie Burt, poeta y crítica literaria.

¿De qué es el curso de Taylor Swift en Harvard?

De acuerdo con la descripción del curso, los estudiantes analizarán letras, música e influencias de Taylor Swift, y cómo esto se relaciona con textos de otros autores importantes que pueden dimensionar y contextualizar el universo de la cantante.

Incluso el medio Harvard Crimson, reportó que dicho curso tiene como una de sus finalidades, analizar cómo la música de Taylor Swift se relaciona con obras de autores como William Wordsworth y Willa Cather.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza un acercamiento académico al mundo de Taylor Swift, pues múltiples universidades estadounidenses como la Universidad de Florida, la Universidad de Texas, Berklee College of Music, la Universidad de California, Arizona State University, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford son algunas de las casas de estudio que han dado algún curso o clase sobre el fenómeno swiftie.

Los estudios sobre Taylor Swift no sólo se limitan a universidades estadounidenses, pues incluso ha llamado la atención de algunas universidades extranjeras como Cambridge en Reino Unido o la Universidad de Gante en Bélgica.

Cabe mencionar que la académica que impartirá el curso, Stephanie Burt, señaló que espera que su curso haga reflexionar a sus alumnos. “Taylor Swift es una buena manera de pensar en lo que es tener muchos ojos puestos en ti y preguntarte qué haces con tu privilegio”, explicó.

“Mirar a mi alrededor y preguntar: ‘Soy bastante ambicioso y llegué a este lugar cuando era bastante joven’. ¿Que hago después? ¿Qué hago con toda esta atención?’”, agrego Burt.

Finalmente, si sientes curiosidad por ahondar más en dicho curso de Taylor Swift, aquí te dejamos el enlace de la Universidad de Harvard.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/taylor-swift-harvard-ofrece-curso-sobre-su-musica-y-el-fenomeno-swiftie-11068588.html