Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te interesa ingresar al Sistema Educativo Militar?; van requisitos y sedes

159

Veracruz, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó su convocatoria 2024 para el sistema educativo militar.

Las personas que desean estudiar una profesión fuera de universidades, pueden ingresar al sistema educativo dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, constituido por colegios, escuelas y centros de estudio.

Es por ello que el Sistema Educativo Militar, ofrece las siguientes opciones a partir del nivel bachillerato, o su equivalente, dentro de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como son:

Colegio de Defensa Nacional (Posgrado); Escuela Superior de Guerra; Heroico Colegio Militar; Colegio del Aire; Escuela Militar de Aviación; Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento; Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea; Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

Escuela Militar de Medicina; Escuela Militar de Ingenieros; Escuela Militar de Odontología; Escuela Militar de Enfermería; Escuela Militar de Transmisiones; Escuela Militar de Oficiales de Sanidad; Escuela Militar de Graduados de Sanidad; Escuela Militar de Clases de Sanidad; Escuela Militar de Materiales de Guerra; Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

Todos los interesados en formar parte de las fuerzas armadas de México y estudiar una licenciatura o ingeniería tendrán que cubrir los requerimientos de la SEDENA:

Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; Estado civil soltero y no vivir en concubinato.

Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, tener una estatura mínima hombres 1.63 mtrs y mujeres 1.58mtrs y un Índice de Masa Corporal (IMC) mínima de 18 y máxima 25, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria para cada carrera.

Para ingresar a la Escuela Militar de Aviación las y los aspirantes nacionales deberán ser hijas o hijos de padres mexicanos.

Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio (7.0). para la Escuela Militar de Ingenieros; certificado o constancia de estudios de nivel bachillerato general o su equivalente (carácter tecnológico, o técnico en los campos de la enseñanza, en las carreras afines impartidas en el plantel).

En el caso de los aspirantes a las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Oficiales de Sanidad, y de Enfermería: certificado o constancia de estudios de bachillerato general químico, biológico, o su equivalente en el área de ciencias de la salud.

Aprobar el examen cultural (mínimo 120 puntos) y encontrarse dentro de la cuota para ingresar al plantel que concursó; presentar Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de hombres mayores de 18 años.

No tener antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal y estar apto física, médica, y psicológicamente.

En caso de los hombres no se les permiten perforaciones en ninguna parte del cuerpo; a las mujeres únicamente se les permitirán dos perforaciones lobulares en cada pabellón auricular como máximo.

En caso de tener tatuajes estos no deberán estar en lugares visibles como manos, brazos, cuello y cara y deberán tener una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros. Además, las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.

Quienes cubran los requisitos tendrán que solicitar su registro a la convocatoria SEDENA 2024, siguiendo este link:

https://www.gob.mx/sedena/es/articulos/sistema-educativo-militar-31103?idiom=es.

El registro en línea se llevará a cabo del 1 de noviembre del 2023 al 17 de febrero 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-puedes-ingresar-al-sistema-educativo-militar-sedena-lanza-convocatoria-2024-10946666.html