Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Técnica Industrial 26 de Veracruz está de fiesta! Celebrarán con distintas actividades

122

Veracruz, Ver.- El próximo primero de octubre, la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26 cumple 50 años de su fundación y por ello se llevó a cabo la presentación de las actividades que se realizarán del 19 septiembre hasta el próximo 6 de octubre.

El director del plantel, Vladimir Leinez Ávila destaca la relevancia de la conmemoración al señalar que durante estas cinco décadas la ESTI 26 ha forjado a hombres y mujeres de gran valía para la sociedad.

“Nuestra escuela cumple 50 años el primero de octubre, es la fecha oficial de su fundación y estamos pensando en unas actividades previas y posteriores, para muchos exalumnos. Tenemos una matrícula de mil 500 chicos, cada año, durante 50 años y nos arroja una gran influencia entre la sociedad veracruzana”, dijo.

¿Qué actividades se contemplan por los 50 años de la secundaria Técnica Industrial 26 de Veracruz?

Es por ello que las actividades iniciarán a partir de 19 de septiembre con la entrega de reconocimientos a personal jubilado y exalumnos de la primera generación, y se hará la invitación a trabajadores jubilados que laboraron en la escuela, así como exalumnos de la primera generación que se tienen ubicados.

Dicha actividad se realizará el día martes 19 de septiembre a las 18:00 horas en salón del Hotel Diligencias.

También se contempla la convivencia “Corre, trota o camina”, que se realizará sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, y donde se concentrarán los participantes en la explanada del Acuario de Veracruz, entre miembros del personal, trabajadores jubilados, alumnos y padres de familia. El recorrido iniciará por el boulevard hacia el norte, para culminar con una meta de llegada y concentración en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Esta actividad se realizaría el día sábado 23 de septiembre, el recorrido iniciaría a las 8:00 am.

Otra de las actividades importantes es el Desfile Conmemorativo con Verbena Artística que se llevará a cabo a partir del Tranvía del Recuerdo por la avenida Independencia en contingentes de exalumnos de diferentes generaciones que han cursado sus estudios de educación secundaria en la institución, a su vez participarían trabajadores jubilados y activos, así como alumnos que estén cursando actualmente. Al término de la caminata se realizará una verbena con números artísticos en el zócalo de la ciudad.

Esta actividad se realiza el día viernes 29 de septiembre, la caminata iniciaría a las 18:30 horas.

Asimismo habrá una develación de placa conmemorativa e iniciarían con el tradicional recorrido de la antorcha olímpica iniciando en la ESTI No. 1, y se organizarán los tramos de recorrido que portaran la antorcha adultos y alumnos.

En los domos del plantel se realiza una ceremonia con números artísticos y entrega de reconocimientos, que iniciaran al arribo del contingente que porta la antorcha olímpica.

Esta actividad se realizará el día lunes 02 de octubre a las 10:00 am, se organizará el programa y los horarios acorde a las propuestas del personal, y por las situaciones de calor y sol.

Ya por último, también mencionó que habrá actividades deportivas interescolares y una cena de gala a las 20:30 horas del viernes 6 de octubre en el salón de eventos Racquet Club, ubicado en Boca del Rio.

En la actualidad, la Secundaria Técnica 26 de Veracruz tiene una matrícula de mil 500 alumnos y alumnas, cada año.

La escuela está ubicada en la avenida Díaz Mirón, sin número, en la colonia Electricistas, frente al parque Reino Mágico.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/50-anos-de-la-escuela-secundaria-tecnica-industrial-no.-26-de-veracruz-lista-de-actividades-10684336.html