Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Técnicas para manejar los diálogos internos con la ansiedad

111

El diálogo interno asociado a la ansiedad constituye una suerte de conversación constante que mantenemos con nosotros mismos. Por lo general, ocurre de manera automática y puede manifestarse a través de preocupaciones excesivas, autocríticas negativas y una multitud de pensamientos sobre peligros imaginarios.

A medida que este diálogo interno de la ansiedad se arraiga en la mente de una persona, puede generar un sentido de inseguridad, miedo y agitación emocional, debilitando así la capacidad para enfrentar los desafíos de la vida de manera efectiva.

Para comprender mejor este fenómeno, contamos con la presencia del psicólogo Rodrigo Monestel, quien nos guio en la identificación de este diálogo interno y nos proporcionó estrategias saludables para manejar la ansiedad (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para contactarlo, puede hacerlo a través de los siguientes números telefónicos: 4205-3519; 8309-9994. Además, puede seguir sus publicaciones en redes sociales bajo el nombre de usuario: @psicologorodrigomonestel.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/tecnicas-para-manejar-los-dialogos-internos-con-la-ansiedad_354201